Bienvenidos a nuestro Blog

April 6, 2020

¿Qué harías si supieras que te queda sólo una semana de vida?

Estamos celebrando el denominado "Domingo de Ramos", cuando Jesús realizaba uno de los viajes más difíciles de su vida. Se trató de un largo viaje a la ciudad de Jerusalén junto a sus discípulos, a quienes les pidió que le consiguieran un burro para su traslado y entrada a la ciudad, y con ello se cumplía lo que Zacarías profetizó de Jesús cientos de años atrás.

A esas alturas, el ministerio y popularidad de Jesús era muy grande, sus prédicas y milagros le habían convertido en héroe y su fama era con...

April 2, 2020

El rey David fue elegido y ungido para ser el futuro rey de Israel siendo un adolescente. Sin embargo, pasaron muchos años antes de que llegara a serlo.

En el tiempo en que David fue ungido, reinaba Saúl quien al principio se mostró cercano a él, pero, con el paso de los años se convirtió en su peor enemigo, amenazando su vida, tanto así que David tuvo que refugiarse y atravesar por grandes adversidades.

Muy a su pesar, llegó el día en que David armó su propio ejercito para derrocar al rey Saúl.

La Palabra nos describe que entre sus hombres, provenientes de dife...

March 24, 2020

Vivimos en un mundo acelerado, de individualismo, estrés… Para sobrevivir a esa vorágine diaria se requiere coraje, valores sólidos que nos ayuden a mantenernos de pie, sabiduría para tomar las mejores decisiones y contar con un círculo cercano de personas que nos puedan contener.

Ahora, si a todo ese coctel de ingredientes arriba mencionados, le sumamos la tarea de criar hijos, entonces enfrentamos una tarea de “gran envergadura”.

¿Has escuchado hablar de una “pausa obligada”? En algún momento pensé que era algún invento que en un momento de desesperación mi h...

March 2, 2020

¿Has sentido alguna molestia últimamente?

Ir de Campamento con adolescentes por 4 días podría ser la causa de dolores, (sobre todo si tienes más de 30 años), pero no me refiero a ese tipo de molestias, sino a aquellas que nos vienen cuando hemos atravesado por situaciones complicadas, de stress, de agotamiento emocional, cuando las cosas que salen fuera de nuestro control etc.

¿Qué pasaría si estando en una situación de emergencia como esas, en lugar de lanzar el típico grito de socorro al Señor, le pidiéramos algo totalmente diferente como: “Señor échame a per...

February 24, 2020

Por años vivimos en una ciudad al sur de Chile y cada oportunidad que tuvimos, recorrimos los alrededores deleitando nuestra vista.

Recuerdo en especial un paseo a principios del verano. Un día luminoso, el campo con suaves lomas, alfombradas con delicada hierba, como un espléndido tapiz oriental. En un rincón, un inmenso y añoso árbol, un santuario para cientos de pajaritos.

Más adelante, un campo repleto de flores amarillas, moradas y violeta. ¡Qué vista! Era como un cuadro que recreaba nuestra vista y nos hacía dar gracias a Dios por su fantástica creación.

A...

February 17, 2020

Las estaciones del año son verdaderas obras de arte. Cualquier museo de renombre mundial quisiera tener en sus colecciones alguno de sus insuperables paisajes, “pintados” por la magistral mano de Dios.

La primavera con sus templadas temperaturas y el brote de flores. El verano nos abraza con sus altas temperaturas y períodos vacacionales. El otoño con sus días frescos y ventosos, pintando el paisaje con tonos naranja y finalmente el invierno que nos lleva a cobijarnos y disfrutar de noches más largas.

Cada estación con su encanto, su colorido, sus aromas, sabor...