Bienvenidos a nuestro Blog

¿QUÉ PASARÍA? Poema de Mario Benedetti

Les comparto el poema de Mario Benedetti. Recordarán que lo cité el domingo 20 de noviembre al finalizar la reflexión y pensando en aplicarlo a nosotros, como individuos, familia e iglesia. ¿QUÉ PASARÍA...? ¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría? ¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos los que somos, todos, no unos, no algunos, sino todos? ¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso? ¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin

Polillas

Ella era una mujer de buen gusto y en su guardarropa había finas prendas de vestir y hermosas joyas. Un buen día murió dejando como herederos a hijos. Tristemente, al momento de repartir sus pertenencias, los hermanos no llegaron a un acuerdo y decidieron guardarlas. Tal vez con el paso del tiempo lograrían repartirlas, desprendiéndose de ellas, o cediéndolas sin conflictos. Pasaron meses, incluso años hasta que por fin decidieron repartir las finas prendas y hermosos abrigos, pero cuál sería su sorpresa al percatarse que aquellas valiosas pieles estaban agujereadas cual queso suizo. Invadidas por cientos de polillas, unos bichos intrusos que sin ser invitados entraron en aquel closet y se d

Creyente o Discípulo (Segunda Parte)

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Mateo 28:19 13 El creyente busca en la Palabra promesas para su vida; El discípulo busca vida para cumplir las promesas de la palabra 14 El creyente es yo; El discípulo es ellos 15 El creyente se sienta para adorarle; El discípulo le adora 16 El creyente pertenece a una institución; El discípulo es una institución 17 En el creyente la unción del Espíritu Santo es una confirmación y meta: En el discípulo la unción del Espíritu Santo en un medio para lograr la meta de ser testigo eficaz a toda criatura 18 El creyente vale para sumar; El discípulo vale para multiplic

TIEMPO CON DIOS

En varios pasajes de la Biblia, leía como Jesús se apartaba de las multitudes, de sus amigos los apóstoles, de todos y destinaba tiempo a solas con su Padre. Jesús no acudía con una Biblia, un diccionario bíblico, su móvil, notebook, cuaderno. Nada, sólo acudía a su cita. Obviamente oraba, pero también imagino que detenía su oración para escuchar, o en caso contrario, su tiempo a solas con el Padre sería una conversación en un solo sentido. Cuando comencé hace poco tiempo atrás a desarrollar mi tiempo a solas con Dios, mi primer conflicto fue el tiempo, no duraba ni un minuto y me levantaba de la silla. Algo siempre faltaba o sobraba. Me desesperaba aún más no poder controlar el resultado de

Creyente o Discípulo (Primera Parte)

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Mateo 28:19 1 El creyente suele esperar panes y peces; El discípulo es un pescador 2 El creyente lucha por crecer; El discípulo lucha por reproducirse 3 El creyente se gana; El discípulo se hace 4 El creyente depende del pecho de la madre; El discípulo está destetado para servir 5 El creyente gusta del halago; El discípulo gusta del sacrificio vivo 6 El creyente entrega parte de sus ganancias; El discípulo entrega parte de su vida 7 El creyente puede caer en la ruina; El discípulo es revolucionario 8 El creyente busca que le animen; El discípulo procura an

Nueva Estación

Estamos en un cambio de estación, tanto así que acabo de sacar de la bodega mi ropa veraniega. El sol ha comenzado a calentar y el grueso ropaje invernal resulta poco apropiado. Llegó el momento de hacer a un lado las gruesas prendas de vestir, por unas más livianas, ¡por fin llegó la primavera! Dios dispuso cuatro estaciones al año. Una a otra da paso a cambios increíbles. Cada estación tiene su encanto, su belleza y por qué no decirlo también sus desventajas. Nuestra vida también experimenta diferentes “estaciones”, con algunos cambios apenas perceptibles y otros que nos transforman del todo. Imaginemos el otoño, cuando las verdes copas de los árboles que han pasado incontables horas bajo

31 de Octubre

Hola a todos. Este fin de semana estuvimos de celebración. Hay muchos motivos para celebrar, pero el 31 de octubre, los seguidores de Jesús, recordamos la manifestación del Espíritu Santo en una época de la historia que significó que una Luz se encendiera en medio de las tinieblas y la Luz resplandeció. Cada vez que la Luz resplandece, la transformación es notoria y significativa. Lo fue en el siglo XVI con beneficios de toda la humanidad hasta hoy y lo puede ser hoy, siglo XXI, cuando la oscuridad quiere invadir nuestras vidas y sociedad. Lo que celebramos es más que un acontecimiento de la historia, es un proceso que sigue vigente, que aún no concluye y del cual debes ser parte. Oramos par

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church