DEVOCIONAL

April 6, 2020

¿Qué harías si supieras que te queda sólo una semana de vida?

Estamos celebrando el denominado "Domingo de Ramos", cuando Jesús realizaba uno de los viajes más difíciles de su vida. Se trató de un largo viaje a la ciudad de Jerusalén junto a sus discípulos, a quienes les pidió que le consiguieran un burro para su traslado y entrada a la ciudad, y con ello se cumplía lo que Zacarías profetizó de Jesús cientos de años atrás.

A esa...

April 2, 2020

El rey David fue elegido y ungido para ser el futuro rey de Israel siendo un adolescente. Sin embargo, pasaron muchos años antes de que llegara a serlo.

En el tiempo en que David fue ungido, reinaba Saúl quien al principio se mostró cercano a él, pero, con el paso de los años se convirtió en su peor enemigo, amenazando su vida, tanto así que David tuvo que refugiarse y atravesar por grandes adversidades.

Muy a su pesar, llegó el...

March 24, 2020

Vivimos en un mundo acelerado, de individualismo, estrés… Para sobrevivir a esa vorágine diaria se requiere coraje, valores sólidos que nos ayuden a mantenernos de pie, sabiduría para tomar las mejores decisiones y contar con un círculo cercano de personas que nos puedan contener.

Ahora, si a todo ese coctel de ingredientes arriba mencionados, le sumamos la tarea de criar hijos, entonces enfrentamos una tarea de “gran envergadu...

March 2, 2020

¿Has sentido alguna molestia últimamente?

Ir de Campamento con adolescentes por 4 días podría ser la causa de dolores, (sobre todo si tienes más de 30 años), pero no me refiero a ese tipo de molestias, sino a aquellas que nos vienen cuando hemos atravesado por situaciones complicadas, de stress, de agotamiento emocional, cuando las cosas que salen fuera de nuestro control etc.

¿Qué pasaría si estando en una situación de emergenc...

February 24, 2020

Por años vivimos en una ciudad al sur de Chile y cada oportunidad que tuvimos, recorrimos los alrededores deleitando nuestra vista.

Recuerdo en especial un paseo a principios del verano. Un día luminoso, el campo con suaves lomas, alfombradas con delicada hierba, como un espléndido tapiz oriental. En un rincón, un inmenso y añoso árbol, un santuario para cientos de pajaritos.

Más adelante, un campo repleto de flores amarillas, m...

February 17, 2020

Las estaciones del año son verdaderas obras de arte. Cualquier museo de renombre mundial quisiera tener en sus colecciones alguno de sus insuperables paisajes, “pintados” por la magistral mano de Dios.

La primavera con sus templadas temperaturas y el brote de flores. El verano nos abraza con sus altas temperaturas y períodos vacacionales. El otoño con sus días frescos y ventosos, pintando el paisaje con tonos naranja y finalmen...

February 15, 2020

Años atrás fui operada de mis dos manos simultáneamente y quedé literalmente de "manos atadas". Ambas manos vendadas, incapacitada para realizar mis tareas diarias y una de mis hijas tuvo que hacerse cargo de mí. ¡Me tenía en sus manos! "

Durante mi primera semana de convalecencia dependí casi 100% de ella. Fue una experiencia hermosa, (por su demostración de amor y paciencia), pero en momentos resultó algo complicado y frustra...

February 13, 2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo es Jesús? Me refiero a su apariencia física.

Recuerdo en mi adolescencia haberme preguntado ¿Cómo será su cara?, ¿Cómo sería su contextura?, ¿será alto o bajito?, ¿Moreno o blanco?, ¿Delgado o robusto?

A lo largo de la historia opiniones y teorías van y vienen. Innumerables artistas, en diferentes culturas han tratado de plasmar en cuadros, esculturas, y otro tipo de expresiones artísticas la a...

January 7, 2020

Una vez a la semana, por lo general, hago mis compras del frutas y verduras. Me cercioro de comprar productos frescos y para lograr que se mantengan así y duren más tiempo, los guardo en el refrigerador.

Previo a eso, hay una tarea, un poco tediosa y que no nos agrada mucho, pero que es muy necesaria de realizar. Me refiero a sacar los productos restantes, revisar que no estén echados a perder, botar a la basura lo que está mal...

December 30, 2019

Hace casi 10 años atrás me titulé de Psicóloga, “sin moverme de mi escritorio”. Deja explicarte. Nuestra hija menor estudió psicología, pero por encontrarse viviendo fuera del país, no pudo estar presente en su ceremonia de titulación, donde además recibiría premio al mejor rendimiento y promedio de su promoción.

En vista de ello, le pidieron que en su lugar fuese algún familiar a la ceremonia a recibir su título y premios, ¡y...

Anterior >

Please reload

UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church