UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Historia de la iglesia La Viña

En 1974, después de trabajar como pastor asociado de la iglesia Calvary Chapel en Costa Mesa, California, y de haber plantado una iglesia llamada Jesus Chapel en El Paso, Texas, Kenn y Joanie Gulliksen se cambiaron a Los Ángeles, California, para iniciar un ministerio que había estado en su corazón por años. Empezando como un estudio bíblico, el grupo creció rápidamente y se convirtió en una iglesia. Dios les dio de manera profética el nombre de La Viña (Vineyard). La Biblia nos dice que el Señor deseaba que el pueblo de Israel fuera su viña y que produjera mucho fruto, más sabemos que ellos fallaron. Ahora Dios estaba poniendo la misma expectativa sobre este nuevo movimiento. En los siguientes años, literalmente, miles recibieron a Jesús por medio del ministerio de esa iglesia.

 

Dios trabajó con su gracia por medio de las personas que tomaron riesgos en ser más como Jesús y en comunicar el mensaje de la salvación en Cristo Jesús. Varias parejas salieron y comenzaron otras viñas en California que crecieron rápidamente y que daban la prioridad a la alabanza, las relaciones personales, la sanidad, el entrenamiento y el dar.

 

En la primavera de 1982, John Wimber, quien es considerado el padre y fundador del movimiento viña, juntamente con otros pastores, guiaron a sus iglesias hacia La Viña para ser parte de ese movimiento. El Señor llamó a John Wimber para ser el líder de los pastores de La Viña y para entrenar y motivarles a que alcanzaran lo que Dios les había dado. Como resultado, La Viña ha tocado y bendecido muchas iglesias alrededor de todo el mundo.

 

La Viña en Chile comenzó en 1991, con la familia Strout, la familia Weston y otras familias pioneras nacionales que dejaron su corazón y enseñanza entre nosotros.

 

El inicio fue en la iglesia La Viña San Miguel, desde donde fueron plantadas otras iglesias y de ellas han sido plantadas iglesias Viñas en diversas ciudades del país y en las principales comunas de Santiago, conformando la familia de La Viña en Chile hoy reunida en la Asociación de Iglesias Viña de Chile. (www.lavinachile.cl) 

 

La misión del movimiento Viña es participar en el avance del reino de Dios por medio de las iglesias locales que comunican el evangelio de Jesucristo en palabras y en obras.