UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

MALA MEMORIA

 

En ocasiones los recuerdos se esfuman de nuestra mente y por más intentos que hacemos, no logramos recordar nombres, o datos importante. Puede que no le demos mayor importancia, pero en el fondo nos preocupamos y pensamos si habrá algo que podamos hacer para mejorar nuestra memoria.

En ocasiones como esas, no faltará el que te diga que hay que comer “pasas para la memoria”, y por ridículo que nos pudiera parecer, estudios realizados por especialistas en nutrición afirman que las pasas, así como los frutos rojos, el pescado, las nueces, el romero y una larga lista de alimentos, si son ingeridos regularmente, nos ayudarán a prevenir la pérdida de la memoria.

 

Dios es el creador de todo, desde lo más sencillo hasta lo más complejo que podamos imaginar, entre otras cosas nuestro cerebro. Es en este importante órgano donde se almacenan gran cantidad de recuerdos con una fuerte carga emocional y que son muy valiosos para nosotros.

A pesar de ello, existen diversas causas para la pérdida de memoria como enfermedades físicas, depresión, malos hábitos y por supuesto el paso de los años, como parte normal del envejecimiento.

 

La memoria es un tesoro que todos valoramos, algo que nunca nos gustaría perder, sin embargo, cuando se trata de Dios, nuestra memoria es corta y limitada. Por alguna “extraña razón” se nos olvidan las experiencias que han sido de tanta bendición para nuestra vida y sólo vemos y recordamos los aspectos duros, difíciles y tristes.

 

Pero no por eso Dios nos hace un lado, al contrario, a pesar de nuestra ingratitud, en su infinito amor, fidelidad y misericordia, Él, desde tiempos antiguos hasta el día de hoy, se encarga de decirnos que hagamos memoria y seamos agradecidos.

 

“¿No te acuerdas, pueblo mío, cómo el rey Balac de Moab intentó que te maldijeran y cómo, en lugar de eso, Balaam hijo de Beor te bendijo? Recuerda tu viaje de la arboleda de Acacias[a] a Gilgal, cuando yo, el Señor, hice todo lo posible para enseñarte acerca de mi fidelidad”. Miq.6:5

 

Cada vez que nos veamos enfrentados a pruebas que nos lleven a la queja y dudar de Dios preguntémonos: ¿Quién sino Dios dio la vida de su Hijo para liberarnos del pecado?, ¿Quién nos ha sostenido y provisto de todo lo que tenemos? ¿Quién nos ha acompañado y defendido de nuestros enemigos?, etc.

 

“Demos gracias al Señor, alabemos su nombre. Contemos a las naciones lo que ha hecho. Recordemos sus señales y milagros y las decisiones justas que ha dictado.”. Sal.105:1 y 5
 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019