UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

SELFIES

 

Vivimos en la era de las “selfis”, esta palabra es una adaptación al español de la palabra inglesa “selfie”, término utilizado para referirse a una autofoto, es decir, a las fotografías que tomamos de nosotros mismos, solos o acompañados de otras personas, con un teléfono móvil. Las “selfis” muestran un momento especial en la vida de quien toma la foto y que por lo general lo comunica a través de las redes sociales.

 

¿Sabías que La Biblia también nos da su opinión sobre las selfis? Claro, pero éstas no son precisamente autofotos, sino a la gran cantidad “autos” que resaltan al “yo”, reflejando el egoísmo de los seres humanos que pisamos el planeta. Hablamos de la auto-realización, la auto-complacencia, la auto-adulación, auto-satisfacción, auto-suficiencia… etc. Éstas y muchas otras “selfis” tienen su origen en el Edén, cuando Adán y Eva buscaron su auto-realización, apartados de Dios, creyendo que podrían ser como Él. ¡Qué desastre! Esas “selfis” fueron el comienzo de la caída estrepitosa del ser humano obsesionado con el “yo”.

 

Y la historia se repite una y otra vez, acrecentando el egoísmo y la decadencia humana. Siglos atrás el apóstol Pablo nos advirtió del peligro de estas “selfis” en 2ª Timoteo 3 1-5:

 

“… en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.  No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios”.

 

Pareciera que Pablo hubiese viajado en el túnel del tiempo y apareció en nuestras días. Las “selfis” mencionadas arriba son la descripción exacta de la situación actual. Todas ellas actitudes egoístas que se interponen en nuestro camino, impidiendo que podamos acercarnos de corazón y conocer a Dios. Por el contrario, le ofendemos y nos alejan cada vez más de Él..

 

¡Señor, necesitamos tu ayuda! Ayúdanos a entender que nuestro verdadero valor está en Ti, sé tú el centro de nuestra estima, satisfacción y confianza.

Queremos ser tus seguidores, olvidarnos de hacer lo que nos da la gana y estar dispuestos a morir a nuestro yo y hacer lo que tú nos mandes. (Lc.9:23) 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019