Bienvenidos a nuestro Blog

CONÉCTATE

 

Bienvenidos a la Web de Union Church. Nuestro deseo es poder estar conectados unos con otros como comunidad de fe y estimularnos y animarnos para estar conectados con Dios.

Te invitamos a navegar y a familiarizarte con la página y descubrir oportunidades donde te puedas integrar y crecer. Usa los recursos que aquí encontrarás y compártelos con los tuyos.

 

En Hechos 2:42 Lucas registra algunas características de la Iglesia Primitiva que queremos conocer e imitar. El texto dice:

 

 

“Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.

 

La primera característica es: Se mantenían firmes en la enseñanza.

 

Lucas dice: lo más importante es la enseñanza de la Palabra. Está hablando de una enseñanza activa que tiene como fundamento la Palabra y como resultado la práctica de la Palabra.

La enseñanza – aprendizaje es fundamental en la vida de la comunidad.

La Palabra debe ocupar su lugar. Es bueno que apreciemos esto.

 

La segunda característica es: Se mantenían firmes en la comunión.

 

No solo en la enseñanza sino también en la koinonía. Normalmente entendemos que koinonía significa compañerismo o comunión pero también significa asociación.

Estar firmes en la comunión significa entonces que no solo estamos juntos en comunión y compañerismo, sino asociados porque hemos descubierto un propósito nuevo, distinto y diferente, y nos unimos en todo a él orgánica, voluntaria e intencionalmente.

 

La tercera característica es:  Se mantenían firmes en el partimiento del pan.

 

Esto no tiene que ver con la Cena del Señor, con la Santa Cena. Esto tiene que ver con la capacidad que tiene esta iglesia, de juntarse, de pasar tiempo juntos, de comer juntos.

Algo que nosotros propiciamos. Que queremos propiciar en nuestra iglesia.

 

Si lo practicamos, cuando miremos atrás no recordaremos mucho lo que comimos. Lo que recordaremos es haber estado juntos, reír y compartir cosas buenas y cosas malas que ocurren en la vida y acompañarnos en los momentos difíciles. Caminar y crecer juntos. Aquí es donde la KOINONIA funciona profundamente.

 

La cuarta característica es:  Se mantenían firmes en la oración

 

La Iglesia Primitiva se tomaba en serio la Palabra de Dios. Decía: Si queremos que Jesús esté, tenemos que juntarnos a orar. La oración era algo permanente en la vida de la iglesia. Era algo que siempre estaba presente y por supuesto, como producto de esa oración, sucedían un montón de cosas. Una comunidad que ora es capaz de todas las sorpresas. Queremos ser una comunidad que ame orar. Te invitamos a ser parte de esto.

 

Entendemos que las características de la Iglesia Primitiva son modelo y ejemplo para las comunidades de fe del siglo XXI. Nuestro deseo no es sólo conocerlas sino vivirlas hoy y aquí. Sólo así podremos experimentar lo que ellos experimentaron.

 

Dios te de un tiempo espectacular con Dios y te use para bendecir

 

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020