Bienvenidos a nuestro Blog

Manos a la Obra

La Biblia narra la vida de Nehemías, un hombre al que Dios llamó para realizar una tarea compleja: la re-construcción de Jerusalén, que estaba abandonada y en ruinas, porque el pueblo de Israel había desobedecido a Dios y eso les costó la deportación siendo llevados como esclavos de los persas a Babilonia.

 

Dios le pidió a Nehemías que volviera a Jerusalén, para recuperarla de sus enemigos y reconstruir los muros caídos. Suena sencillo, pero recordemos que él vivía cautivo en Babilonia y no contaba con recursos. Pero la carga que Dios puso en su corazón fue más fuerte que cualquier duda y por imposible que parecía la tarea, él oró y decidió confiar en Dios.

 

 

Atesoremos las lecciones de este gran hombre de Dios. El día de hoy, cuando Dios nos pida que pongamos manos a la obra, más vale que obedezcamos. Él siempre cuenta con los materiales y estrategias necesarias para que nuestro proyecto se realice, le guste a quien le guste.

No nos sorprenda cuando al comenzar con nuestra tarea aparezcan impedimentos, pruebas y lo peor, personas que se encargarán de desanimarnos. En Nehemías caps. 4 y 5 vemos cosas como:

 

- ENOJO: “Sambalat oyó que estábamos reconstruyendo la muralla… se enfureció y comenzó a burlarse…” Neh.4:1

Nehemías tuvo que soportar el enojo de sus detractores. Hay quienes prefieren ver las cosas tiradas y sin funcionar, a que venga alguien y haga algo que ellos nunca fueron capaces de hacer.

 

- RIDICULIZARNOS: “Hasta una zorra puede tumbar esos muros…” Neh.4:3 

En lugar de animarnos y echar porras, comienzan las críticas y para colmo nos dicen cosas para desanimarnos, se burlan, critican, y ellos no hacen nada.

 

- DESALIENTO: “hicieron planes contra nosotros para desanimarnos” Neh.4:8

Cuando todo marcha bien, nos aplauden y están en la cima con nosotros.  Pero en los momentos duros, cuando hay que perseverar, se cansan, se quejan y nos dejan solo.

 

- TEMOR:  “como los vi preocupados… y con miedo…” Neh.4:14

El enemigo siempre vendrá con sus amenazas o usará a personas para que nos hagan sentir miedo, nos sentimos fracasados, que Dios se ha olvidado de nosotros.

 

- LUCHAS INTERNAS:  “varios hombres y mujeres protestaron contra sus compatriotas.” Neh.5:1-5 No todos pensamos y actuamos igual, ¡somos diferentes! El enemigo usa esas diferencias para ponernos en contra. Usa tácticas sutiles para sembrar cizaña entre nosotros y debilitarnos.

 

- FLOJERA:  No faltan aquellos que se limitan a “calentar asientos”, observan desde dejos , sin mover un dedo.  Siempre están “tan ocupados” y se quejan diciendo ¡que no les damos la oportunidad!

 

¿Nos salieron “piedras” en el camino? ¡No nos desanimemos! Volvamos a nuestro muro y continuemos con la obra que Dios nos ha pedido y pidámosle:

 “Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo”. Neh. 5:19

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags