UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Manos a la Obra

La Biblia narra la vida de Nehemías, un hombre al que Dios llamó para realizar una tarea compleja: la re-construcción de Jerusalén, que estaba abandonada y en ruinas, porque el pueblo de Israel había desobedecido a Dios y eso les costó la deportación siendo llevados como esclavos de los persas a Babilonia.

 

Dios le pidió a Nehemías que volviera a Jerusalén, para recuperarla de sus enemigos y reconstruir los muros caídos. Suena sencillo, pero recordemos que él vivía cautivo en Babilonia y no contaba con recursos. Pero la carga que Dios puso en su corazón fue más fuerte que cualquier duda y por imposible que parecía la tarea, él oró y decidió confiar en Dios.

 

 

Atesoremos las lecciones de este gran hombre de Dios. El día de hoy, cuando Dios nos pida que pongamos manos a la obra, más vale que obedezcamos. Él siempre cuenta con los materiales y estrategias necesarias para que nuestro proyecto se realice, le guste a quien le guste.

No nos sorprenda cuando al comenzar con nuestra tarea aparezcan impedimentos, pruebas y lo peor, personas que se encargarán de desanimarnos. En Nehemías caps. 4 y 5 vemos cosas como:

 

- ENOJO: “Sambalat oyó que estábamos reconstruyendo la muralla… se enfureció y comenzó a burlarse…” Neh.4:1

Nehemías tuvo que soportar el enojo de sus detractores. Hay quienes prefieren ver las cosas tiradas y sin funcionar, a que venga alguien y haga algo que ellos nunca fueron capaces de hacer.

 

- RIDICULIZARNOS: “Hasta una zorra puede tumbar esos muros…” Neh.4:3 

En lugar de animarnos y echar porras, comienzan las críticas y para colmo nos dicen cosas para desanimarnos, se burlan, critican, y ellos no hacen nada.

 

- DESALIENTO: “hicieron planes contra nosotros para desanimarnos” Neh.4:8

Cuando todo marcha bien, nos aplauden y están en la cima con nosotros.  Pero en los momentos duros, cuando hay que perseverar, se cansan, se quejan y nos dejan solo.

 

- TEMOR:  “como los vi preocupados… y con miedo…” Neh.4:14

El enemigo siempre vendrá con sus amenazas o usará a personas para que nos hagan sentir miedo, nos sentimos fracasados, que Dios se ha olvidado de nosotros.

 

- LUCHAS INTERNAS:  “varios hombres y mujeres protestaron contra sus compatriotas.” Neh.5:1-5 No todos pensamos y actuamos igual, ¡somos diferentes! El enemigo usa esas diferencias para ponernos en contra. Usa tácticas sutiles para sembrar cizaña entre nosotros y debilitarnos.

 

- FLOJERA:  No faltan aquellos que se limitan a “calentar asientos”, observan desde dejos , sin mover un dedo.  Siempre están “tan ocupados” y se quejan diciendo ¡que no les damos la oportunidad!

 

¿Nos salieron “piedras” en el camino? ¡No nos desanimemos! Volvamos a nuestro muro y continuemos con la obra que Dios nos ha pedido y pidámosle:

 “Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo”. Neh. 5:19

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019