UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Nueva Estación

 

Estamos en un cambio de estación, tanto así que acabo de sacar de la bodega mi ropa veraniega. El sol ha comenzado a calentar y el grueso ropaje invernal resulta poco apropiado. Llegó el momento de hacer a un lado las gruesas prendas de vestir, por unas más livianas, ¡por fin llegó la primavera!

 

Dios dispuso cuatro estaciones al año. Una a otra da paso a cambios increíbles. Cada estación tiene su encanto, su belleza y por qué no decirlo también sus desventajas.

Nuestra vida también experimenta diferentes “estaciones”, con algunos cambios apenas perceptibles y otros que nos transforman del todo.

 

Imaginemos el otoño, cuando las verdes copas de los árboles que han pasado incontables horas bajo el abrazador sol veraniego comienzan a perder su intensidad, dando paso a una gama de impresionante de colores “tierra” (amarillos, naranjos, cafés).

Poco a poco el viento sopla sobre los árboles y éstos comienzan a perder una a una sus hojas marchitas. ¡Cómo me gustaría que quedaran verdes!, pero ellos simplemente siguen el curso que el Creador les dictó. No hay nada que podamos hacer para detener ese proceso, más temprano que tarde quedarán “pelados”, aparentemente sin vida, pero internamente han comenzado un lento proceso de preparación, solo así podrán volver a florecer en primavera.

 

¿Sientes como si estuvieras quedando “pelado”?

Es difícil deshacernos de algunas cosas, en especial cuando éstas nos han causado dolor… ¿Qué es lo que queda en nosotros?, nada bueno por cierto: amargura, ira y enojo, gritos, calumnias y malicia, culpas, resentimiento, etc. En resumidas cuentas, puras hojas marchitas a las que no debemos aferrarnos, porque son un verdadero peso que nos quita energía para dar paso a una nueva “estación”. La Palabra nos pide que quitemos de nosotros todas esas cosas… Y en su lugar que “seamos amables y considerados unos con otros, y perdonémonos como Dios nos ha perdonado a través de Cristo”. (Ef.4:31-32)

 

Si anhelamos mejorar, cambiar, vivir tiempos nuevos, entonces tendremos que acudir a nuestro Creador y pedirle que Su Espíritu trabaje en nosotros… aunque para ello tengamos que hacer un alto en una fría estación que no nos parece tan bonita y que nos dejará “pelados”, pero listos para entrar una vez más a una colorida y cálida primavera.

 

“No recuerden lo que pasó antes ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta? Haré un camino en el desierto y ríos en tierra desolada”. Is. 43:18-19

 

Manda tu sol Señor para alumbrar nuestro corazón y muéstranos las cosas que nos marchitan. Ayúdanos a deshacernos de ellas y prepáranos para una primavera.

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019