UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

PREPAREMOS EL CAMINO DEL SEÑOR

Lucas 3:1-20

En el año quince del reinado de Tiberio César, Poncio Pilato gobernaba la provincia de Judea, Herodes era tetrarca en Galilea, su hermano Felipe en Iturea y Traconite, y Lisanias en Abilene; 2 el sumo sacerdocio lo ejercían Anás y Caifás. En aquel entonces, la palabra de Dios llegó a Juan hijo de Zacarías, en el desierto. 3 Juan recorría toda la región del Jordán predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 4 Así está escrito en el libro del profeta Isaías:

«Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.5 Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será allanada.Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas. 6 Y todo mortal verá la salvación de Dios.”»

De la misma manera como Dios levantó a Juan el Bautista, DIOS NOS PUEDE LEVANTAR A NOSOTROS PARA PREPARAR EL CAMINO DEL SEÑOR.

 

La frase principal que aparece en el pasaje es aquella que dice que Juan el Bautista vino “PARA PREPARAR EL CAMINO”

 

En los tiempos de Juan el Bautista, los caminos eran casi imposible de ser transitados. Eran huellas que en tiempos de sequía se perdían y borraban. O con las lluvias se embarraban y se hacían intransitables. En ambos casos transitar era muy dificultoso. 

Así eran los caminos en esta colonia del Imperio Romano llamada Israel. Nadie se preocupaba de los caminos, salvo cuando el rey, o una autoridad importante, tenía que ir a una ciudad. 

 

Cuando Juan el Bautista dice: “preparad el camino”, está diciendo algo muy profundo. Veamos porqué.

 

Él está diciendo: “EL REY ESTÁ POR VENIR, HAY QUE HACER ALGO”

 

Si pensamos en el rey que viene y pensamos que ese rey es Jesús mismo y que tenemos que preparar el camino para su venida, podemos imaginarnos en al menos dos posiciones.

 

La primera posición es tenemos que preparar el camino DESDE EL REY A NOSOTROS.

La pregunta es ¿cómo está ese camino? ¿Está transitable? ¿Es un camino accesible? ¿Es un camino que, cuando el rey decida transitarlo, lo va a disfrutar?

Si nosotros somos el destino final de ese camino, ¿estamos preparados para recibir a ese rey?

 

EL REY VIENE A NUESTRA VIDA Y ¿NO TENEMOS NADA PARA OFRECERLE?

¿Nos hemos preparado para esa venida?

 

Este tiempo de Adviento tiene un mensaje poderoso: Preparar el camino para que Dios pueda venir a nosotros y pueda instalarse definitivamente en nosotros

 

La segunda posición es: el camino no solo tiene que ver con nosotros sino con otros. Entonces… PREPARAR EL CAMINO ES HACERLO ACCESIBLE A LOS DEMÁS.

 

Siempre hay personas nuevas en nuestras reuniones y pienso que ellas fueron invitadas por personas que hicieron accesible el camino para que ellas se encontraran con el Rey. Ellas prepararon el camino para otros. Tú también puedes hacerlo.

 

Hoy más que nunca las personas necesitan encontrar el camino. No cualquier camino. Necesitan encontrar el camino que les lleve al rey. La situación o las circunstancias que estamos viviendo nos permiten ver que las personas tienen una necesidad espiritual profunda y nosotros somos llamados a ser mensajeros, llamados a preparar el camino.

 

¿Tendremos fe para aceptar este mensaje? ¿Fe para dar una señal del adviento?

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019