UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

EL MAYOR REGALO DE ESTA NAVIDAD...

 

En medio del ajetreo propio de la navidad, el afán de pasar junto a la familia y los amigos un agradable tiempo de alegría; quiero hacer un alto y compartir lo que creo significa Navidad.

 

Todos los años repetimos que esta es una fecha de alegría y felicidad. Pero pocas veces pensamos en la razón de esa alegría. Se habla del espíritu navideño, y generalmente está asociado a sentimientos de bien para los demás. Pero ¿por qué es de felicidad? ¿qué hace de esta fecha una ocasión especial?

 

No puede haber más contentamiento que Dios se acuerde de sus hijos. Y la Navidad nos recuerda que Dios se acordó de nosotros enviando a su hijo Jesucristo para salvarnos de nuestros pecados. ¿Puede haber una alegría más grande que esta?

 

En un mundo cada vez más individualista, saber que alguien se ha acordado de nosotros, debe llenar nuestros corazones de alegría. Y más aún cuando es para nuestro absoluto beneficio. En medio de una sociedad que nos demanda tiempo, gastos, ansiedad y metas por doquier. Dios nos enfatiza que él siempre está pendiente de nosotros y nuestras necesidades.

 

Pero a mi entender, creo que el mayor significado de la Navidad y como tal es un verdadero regalo. Es que la Navidad nos habla de Esperanza. Nos relata el hecho que Dios después de prometer por muchas generaciones la venida del redentor; finalmente cumple su palabra y el Hijo de Dios se encarna y camina sobre esta tierra hablándonos del amor del Padre, y del gran regalo de la Salvación para la humanidad.

Eso es navidad, el cumplimiento de una gran y añeja promesa, que ya se creía perdida, olvidada y hasta inexistente. Pero que, en el momento menos esperado, llega a nosotros con un impulso sin igual que nos llena de Esperanza y Alegría.

 

¿Habrá mayor alegría que saber que Dios se ha acordado de nosotros y nos viene a dar una esperanza incomparable?

Sin duda no puede haber mayor Alegría que esta. Pero si no la estás sintiendo, puede ser porque no estás poniendo tu atención en las cosas que importan.

 

Vivimos en un mundo cada vez más agresivo, indolente e individual. Por lo que los problemas de los demás son de los demás y nos sentimos bien así. Pero cuando tu agenda se ve afectada y la cesantía, enfermedad o frustración toca tu puerta. Ansiamo

 

s que alguien nos extienda la mano y tengo un mínimo acto de caridad hacia nosotros.

 

La generosidad es gratis, pero nos cuesta el orgullo. Por lo que nadie puede recibir o darla sino depone la soberbia y reconoce que es frágil y vulnerable.

Dios nos recuerda a través de la navidad que siempre está pendiente de nosotros, y que sus promesas siempre las cumplirá. Eso debe llenar nuestro corazón de Esperanza y Alegría.

No estamos solos en este inmenso universo llamado humanidad. Emanuel, Dios está con nosotros.

 

Raymon Curti

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019