UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

EL CABALLO

Robert Murray, un teólogo y pastor escocés del siglo 18, nunca fue conocido por tener una gran salud. En sus cortos años de ministerio se vio obligado a tomar periódicamente “tiempos fuera” debido al exceso de trabajo y agotamiento físico.

En una oportunidad, cuando Robert estaba moribundo a la edad de 30 años, le comentó a un amigo la siguiente frase: “Dios me dio un mensaje para entregar y un caballo para montar”...

 

 

 

Todos nosotros fuimos hechos de manera especial por nuestro Creador. No somos obra de la casualidad, tenemos un gran propósito… Él nos hizo con dones, capacidades y talentos únicos. Además nos entregó un cuerpo, con características singulares, y junto con todo lo anterior, nos entregó un mensaje.

 

Ahora la pregunta es: Cómo estamos respondiendo a semejante responsabilidad? ¿Ejercitamos adecuadamente nuestros dones y capacidades y con ellos bendecimos a quien tengamos por delante? ¿Cuidamos y damos buen uso a nuestro cuerpo, mente y corazón? Y por último… ¿Qué hay del mensaje?

 

La llegada de un nuevo año, por lo general nos encuentra muy agotados. El exceso de actividades, trabajo y responsabilidades en ocasiones nos lleva a vivir un stress o bien enfermarnos. Por este motivo, esta puede ser una buena oportunidad para colocar nuestra vida en una balanza y analizar qué áreas que debemos pulir. O tal vez áreas que debemos ceder al control total de Aquel que puede poner todo en orden y guiarnos para hacer las cosas que Él nos ha llamado hacer.

 

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios”. 1 Cor.6:19-20

 

Independientemente de la vocación, oficio, posición o rol que tengamos en la vida, los hijos de Dios tenemos un mensaje y un propósito en Cristo. Nuestro desafío el día de hoy es tomar “el caballo” que Dios nos ha entregado, nuestro cuerpo, y cuidarlo con esmero, porque no es nuestro, ha sido prestado para llevar un poderoso mensaje de vida.

 

El pastor Robert Murray terminó la frase diciendo a su amigo: “Por desgracia, maté al caballo y ahora no puedo entregar el mensaje”. (El caballo era su propio cuerpo).

 

Tal como Robert podemos tener muchas cosas en mente, buenas intenciones, grandes planes, pero velemos por que cada uno de ellos sea el que Dios quiere que hagamos y que le honren y que el exceso de actividades y cansancio acumulados no termine matando nuestro “caballo”.

 

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019