UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

 

 

 

El día de hoy los avances de la ciencia nos permiten tener un pronóstico bastante certero del tiempo. Con tan solo un click en el computador nos podemos informar de cómo estará el tiempo en los próximos 10 días, aunque siempre cabe la posibilidad de un cambio drástico a última hora.

 

En los tiempos de Jesús no existía nada parecido, sin embargo, los fariseos, religiosos expertos de la ley, hacían sus pronósticos climatológicos y se jactaban de ello, entre otras cosas… Sin embargo, se negaban a aceptar que Jesús era el Hijo de Dios y le pedían que hiciera algún milagrito para creerle.

 

Jesús, conociendo sus intenciones les respondió:

“Cuando ustedes miran el cielo por la tarde, y está rojo, dicen: "¡Va a hacer buen tiempo!" Pero si en la mañana el cielo está rojo y nublado, dicen: "¡Hoy va a hacer mal tiempo!"  ¡¡Hipócritas!!  Ustedes entienden muy bien las señales en el cielo acerca del tiempo. ¿Por qué, entonces, no entienden que las cosas que yo hago ahora son una señal de Dios? Ustedes piden una señal porque son malos y no quieren creer”. Mt.16:2-4

 

En reiteradas oportunidades pedimos a Dios que nos dé “señales” claras, cosas más bien visibles, para hacer o decidir tal o cual cosa. Queremos ir a la segura, no vaya a ser que nos “llueva en el camino” y se nos eche a perder el panorama…

 

La palabra de Dios contempla todo, en ella encontramos todo tipo de señales y las respuestas para nuestras interrogantes, sin embargo, nos resulta más fácil creer en el pronóstico del tiempo en internet, que creer que Dios tiene un claro y certero “pronóstico” para nuestras vidas.

 

Somos variantes, desconfiados, inseguros y nos apartamos fácilmente de Quien nos da estabilidad. Hay días en que parecemos los mejores y más devotos cristianos, leemos su Palabra y ¡hasta vamos a la iglesia! Pero, así como esos fariseos que se las sabían todas y no se perdían una ceremonia, descuidamos nuestro barómetro espiritual y en lugar de velar por el clima de nuestro corazón, nos volvemos expertos en “diagnosticar” que tan bien o mal lo están haciendo los demás, y dejamos de escuchar Su voz.

 

“Sordos, ¡escuchen!, Ciegos, ¡fíjense bien!  Tú has visto muchas cosas, pero no las has captado; tienes abiertos los oídos, pero no oyes nada.  ¿Quién de ustedes escuchará esto y prestará atención en el futuro?”  Is. 42:18, 20 y 23

 

Señor líbranos de ser religiosos porque eso nos llevará a dudar de ti, a pedir señales y no entender nada.  Ayúdanos a conocer y entender tu Palabra para vivir confiados, porque dependemos de ti y así podremos mantener firme nuestro clima espiritual.  

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019