UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

TIEMPO DE CUARESMA EN UNION CHURCH

¿Por qué hablar de Semana Santa cuando recién comienza marzo y el calendario indica que se celebrará entre el 9 y 16 de abril?

 

La mayoría de las religiones, incluido el cristianismo, apartan un tiempo previo, de preparación, reflexión y de meditación, a la celebración de una fiesta o fecha significativa.

El Domingo de Pascua o de Resurrección, es una de las fechas más importantes y significativas en nuestro calendario. Siempre lo fue y lo seguirá siendo a pesar de las dificultades que, en cada época, se deben salvar para que la fecha no pierda su sentido ni su profundo significado.

 

Los cristianos de los primeros siglos consideraron tomar este tiempo de preparación. Al comienzo y como una manera de preparar su espíritu y mente, por el año 230 después de Cristo, un grupo de cristianos comenzó a ayunar 40 horas antes del Domingo de Resurrección. Más adelante las 40 horas se transformaron en siete días surgiendo lo que conocemos como Semana Santa, desde el Domingo de Ramos y al Domingo de Resurrección.

Más adelante, por el año 325, se instaura la Cuaresma. Cuaresma significa 40 días. 40 días de preparación, meditación y reflexión en los acontecimientos de los últimos días del ministerio de Jesús.

 

El número 40 representa o simboliza la preparación. Por ejemplo: Jesús se tomó 40 días de preparación antes de iniciar su ministerio. Moisés estuvo 40 días orando en el monte Sinaí. 40 días estuvieron los espías recorriendo la tierra prometida. Elías demoró 40 días para llegar al monte Horeb. El pueblo de Israel estuvo peregrinando por el desierto 40 años. Jesús estuvo 40 días con los discípulos después de resucitar.

 

 

 

Así pues, un conjunto de 40 (días o años) es el tiempo necesario, completo, oportuno, para hacer algo importante. La Cuaresma nos da esa oportunidad.

 

Pero tenemos que ser realistas. Esto de celebrar la Cuaresma o tener un tiempo de preparación es algo complicado. Primero, porque Semana Santa se ha transformado en una semana turística. La gente está pensando en vacaciones, en feriado largo, en apartarse de la vorágine de la ciudad y del trabajo y la preparación, o la reflexión, quedan postergados.

 

Por otro lado, si queremos anticipar la preparación, nos encontramos con un calendario regresando de vacaciones, planificando el año laboral y escolar, con el estrés que eso conlleva. Incluso en la iglesia, reiniciando sus actividades después de vacaciones. Resultado: tampoco hay tiempo de preparación y reflexión.

 

Así, año a año llegamos a Semana Santa corriendo. A lo más, participamos en algún servicio durante esos días sin haber tenido un tiempo previo de reflexión ni de preparación.

 

Este año nos hemos propuesto hacer algo diferente. Comenzaremos un tiempo de Cuaresma a partir del domingo 5 de marzo y hasta el domingo 16 de abril. Durante este período, en cada reunión dominical, estaremos meditando sobre los acontecimientos que ocurrieron cada día de la primera Semana Santa y dejaremos una tarea para poder reflexionar y meditar en casa durante la semana.

 

Te invitamos a ser parte de esta celebración. Te invitamos a celebrar la Resurrección.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019