COMUNIÓN Y COMUNIDAD

Tuvimos el privilegio de pasar un día de Paseo juntos como Iglesia, un tiempo muy bendecido donde un grupo de hermanos dieron testimonio de su fe en Jesucristo y se bautizaron. Fue un tiempo para compartir, descansar, conocernos, y practicar la comunión haciendo vida en familia. ¡Gracias Señor!
Vivir en comunidad y ser parte de ella es una tarea que se construye todos los días. Formar parte de una comunidad de fe, como Union Church, implica abrazar y hacer propio los principios que la Palabra nos enseña en Hechos.
“Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”. Hechos 2:42
Hoy es pertinente recordar estos principios para nuestra vida personal, familiar y como iglesia. Con frecuencia los olvidamos y con ello nos centramos más en nuestros propios intereses olvidando los que la Palabra nos indica.
Al vivir en comunidad la Iglesia Primitiva experimentó la presencia del Espíritu Santo y con ello todo cambió. Nada siguió igual y lo que significó que ocurrieran cosas nuevas y buenas.
Hay cuatro cosas que ocurrieron y que queremos experimentar:
1.- Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles,
Lucas, el autor del libro de los Hechos comienza destacando que: “lo más importante es la enseñanza de la Palabra”. La Biblia refuerza que la enseñanza de la Palabra tiene que vivirse y practicarse.
2.- Se mantenían firmes…, en la comunión,
La palabra griega es KOINONÍA y suele definirse como comunión o compañerismo. Sin embargo, también significa ASOCIACIÓN.
No solo estamos juntos en comunión y compañerismo sino asociados porque hemos descubierto un propósito, nuevo, distinto, diferente, y nos unimos en todo a ese propósito orgánica, voluntaria e intencionalmente.
La comunión es mucho más que estar juntos. Es seguir sirviendo en función de Su Palabra, y de acuerdo a la Misión y Visión que tenemos como iglesia.
3.- Se mantenían firmes…, en el partimiento del pan
Se trata de la capacidad que tiene la iglesia, de juntarse, de pasar tiempo juntos, de comer juntos. Algo que queremos propiciar y practicar en nuestra iglesia. Caminar, acompañar y crecer juntos, de manera especial con aquellos que se suman a la comunidad de fe.
4.- Se mantenían firmes…, en la oración
La Iglesia Primitiva se tomaba en serio la Palabra de Dios. Si queremos que Jesús esté, tenemos que juntarnos a orar. La oración es algo que siempre debe estar presente. Una comunidad que ora será testigo de grandes cosas.
Cuatro principios: Una iglesia edificada sobre el aprendizaje de la Palabra, la comunión, la adoración, el compartir y la oración, será una iglesia donde comienzan a pasar cosas.
Si estas características se transforman en nuestras características, vamos a experimentar las consecuencias:
Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. Hechos 2:43
Que disfrutes una excelente semana.
Recuerda que estamos en tiempo de Cuaresma y este domingo, en el servicio de las 11 horas, retomamos nuestro tiempo de preparación, reflexión y meditación, para celebrar juntos la resurrección del Señor y entender el gran amor de Dios entregado a nuestro favor.