Bienvenidos a nuestro Blog

COMUNIÓN Y COMUNIDAD




Tuvimos el privilegio de pasar un día de Paseo juntos como Iglesia, un tiempo muy bendecido donde un grupo de hermanos dieron testimonio de su fe en Jesucristo y se bautizaron. Fue un tiempo para compartir, descansar, conocernos, y practicar la comunión haciendo vida en familia. ¡Gracias Señor!


Vivir en comunidad y ser parte de ella es una tarea que se construye todos los días. Formar parte de una comunidad de fe, como Union Church, implica abrazar y hacer propio los principios que la Palabra nos enseña en Hechos.


“Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”. Hechos 2:42


Hoy es pertinente recordar estos principios para nuestra vida personal, familiar y como iglesia. Con frecuencia los olvidamos y con ello nos centramos más en nuestros propios intereses olvidando los que la Palabra nos indica.

Al vivir en comunidad la Iglesia Primitiva experimentó la presencia del Espíritu Santo y con ello todo cambió. Nada siguió igual y lo que significó que ocurrieran cosas nuevas y buenas.


Hay cuatro cosas que ocurrieron y que queremos experimentar:


1.- Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles,


Lucas, el autor del libro de los Hechos comienza destacando que: “lo más importante es la enseñanza de la Palabra”. La Biblia refuerza que la enseñanza de la Palabra tiene que vivirse y practicarse.


2.- Se mantenían firmes…, en la comunión,


La palabra griega es KOINONÍA y suele definirse como comunión o compañerismo. Sin embargo, también significa ASOCIACIÓN.

No solo estamos juntos en comunión y compañerismo sino asociados porque hemos descubierto un propósito, nuevo, distinto, diferente, y nos unimos en todo a ese propósito orgánica, voluntaria e intencionalmente.



La comunión es mucho más que estar juntos. Es seguir sirviendo en función de Su Palabra, y de acuerdo a la Misión y Visión que tenemos como iglesia.


3.- Se mantenían firmes…, en el partimiento del pan


Se trata de la capacidad que tiene la iglesia, de juntarse, de pasar tiempo juntos, de comer juntos. Algo que queremos propiciar y practicar en nuestra iglesia. Caminar, acompañar y crecer juntos, de manera especial con aquellos que se suman a la comunidad de fe.


4.- Se mantenían firmes…, en la oración


La Iglesia Primitiva se tomaba en serio la Palabra de Dios. Si queremos que Jesús esté, tenemos que juntarnos a orar. La oración es algo que siempre debe estar presente. Una comunidad que ora será testigo de grandes cosas.


Cuatro principios: Una iglesia edificada sobre el aprendizaje de la Palabra, la comunión, la adoración, el compartir y la oración, será una iglesia donde comienzan a pasar cosas.


Si estas características se transforman en nuestras características, vamos a experimentar las consecuencias:


Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. Hechos 2:43


Que disfrutes una excelente semana.

Recuerda que estamos en tiempo de Cuaresma y este domingo, en el servicio de las 11 horas, retomamos nuestro tiempo de preparación, reflexión y meditación, para celebrar juntos la resurrección del Señor y entender el gran amor de Dios entregado a nuestro favor.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church