UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Cuaresma 3: El Día de las Preguntas

 

 

Hola a todos. Siguiendo con nuestro tiempo de Cuaresma reflexionamos esta semana sobre los acontecimientos ocurridos en la vida de Jesús durante el día martes de semana Santa. Lo hemos denominado El Día de las Preguntas, en Lucas 20:1 al 8

 

 

Nos detuvimos en la primera pregunta que, fariseos, escribas y saduceos, le hicieron a Jesús y cuya respuesta, no solo afectó la vida de los protagonistas originales, sino la de todos nosotros en las áreas más importantes de nuestra vida: lo privado, lo público y lo espiritual.

 

Las preguntas son hechas con malas intenciones. Jesús mueve el piso y complica la posición de poder y los negocios de sus interrogadores. Ellos quieren hacerle caer con una pregunta asesina. Si Jesús responde como ellos querían, lo acusan de blasfemia para detenerlo, juzgarlo y finalmente, matarlo.

 

¿Dinos con qué autoridad haces esto? Fue la pregunta registrada en Lucas

 

Jesús con una extraordinaria demostración del control, responde de una manera totalmente inesperada: - “Díganme: El bautismo de Juan el bautista que era un bautismo para arrepentimiento, procedía del cielo o de la tierra”. Lucas 20:3

 

Los interlocutores de Jesús se sorprendieron, analizaron la pregunta y especialmente las consecuencias que ésta podría tener. Estaban confundidos y no saben cómo responder sin quedar mal.

 

Ellos, pues, lo discutieron entre sí: «Si respondemos: “Del cielo”, nos dirá: “¿Por qué no le creyeron?” 6 Pero, si decimos: “De la tierra”, todo el pueblo nos apedreará, porque están convencidos de que Juan era un profeta». Lucas 20:5-6

 

¿Cómo salimos de esta situación? ¡Lo quisimos entrampar y terminó entrampándonos a nosotros!  El relato termina así:

 

Así que le respondieron: ―No sabemos de dónde era.

―Pues yo tampoco les voy a decir con qué autoridad hago esto. - Respondió Jesús. Lucas 20:6-8

 

Jesús, es su respuesta, está reclamando su autoridad: Él dice: Tengo autoridad para hablar sobre tu vida privada, tu vida pública y tu vida espiritual.

 

Quisiera llamar tu atención, porque esto debe llevarnos a reflexionar que nuestro problema y el de la mayoría de las personas, no es si creemos o no en Dios, sino que si vivimos reconociendo cada día su autoridad sobre nuestras vidas.

Vivir bajo la autoridad de Jesucristo es vivir su Palabra, haciendo lo imposible por obedecerla sólo porque proviene de Él. Porque reconocer la autoridad de Cristo tiene que ver con obedecer y vivir Su Palabra.

 

El ejemplo del Centurión en Mateo 8:5-13 nos ayuda a entender esto. Dale una lectura.

 

En el diálogo que se registra entre Jesús y el Centurión queda claramente demostrado el reconocimiento de la autoridad de Jesús. Él lo expresa con lo que profesionalmente experimenta cada día como encargado de los soldados a su cargo. Le digo a uno: ven y viene, anda y va, has esto y lo hace.

Cuando se refiere a Jesús, en palabras simples dice: ¡Jesús, no necesitas ir a casa! Yo reconozco tu autoridad. Basta una palabra tuya….

 

Jesús se queda asombrado al punto de decir: ¡Qué tremenda demostración de fe! Adicionalmente nos dice, si no reconoces mi autoridad, tienes un problema de fe.

 

En palabras de Jesús, Fe es reconocer mi autoridad en todas las esferas de tu vida. Frente a esto no nos queda más que reconocer que los cristianos tenemos un problema de fe, porque una persona de fe es una persona que reconoce que Jesús es el Señor.

 

El desafío para esta semana de cuaresma: Jesús: ¿eres la autoridad en mi vida? ¿Eres mi Señor en todo? Finanzas, relaciones, trabajo, intimidad, familia, pensamientos, etc. ¿Habrá algún área que debes entregar al Señor hoy?

Reflexiona y medita en esto esta semana. Dale sentido a la Palabra para tu vida. El Espíritu Santo te acompañe y te enseñe acerca de todo lo que tienes que rendir frente a la autoridad de Jesús sobre ti. Después solo di: ¡Una palabra tuya basta…!

 

Continuaremos este domingo en nuestro servicio a las 11 horas y celebraremos la Santa Cena. También podremos traer nuestras ofrendas de misericordia para ir en ayuda de las familias necesitadas.

Te esperamos.

 

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019