UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

QUÉ INCÓMODO

 

Imagina que vas al cine, llegaste con anticipación para comprar los boletos y conseguir una buena ubicación. La función comenzó, pero no faltan los que llegan tarde y se sientan a tu lado. Todo está en tinieblas, no ven nada, demoran en ubicarse, te pisan los pies y ¡te impiden ver la película!

Peor aún, cuando formas parte de una familia numerosa y te toca sentarte al medio de la mesa. Necesariamente eres el “pasador oficial” de todo lo que hay en la mesa: pásame la sal, pásame la ensalada, ¿me sirves agua?, etc. Mientras todos comen a gusto, tu comida se congela.

¡Qué fastidio! ¿Por qué no molestan a otro y me dejan tranquilo?

 

Al Señor Jesucristo, el Creador del Universo, el único Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores… no solo le interrumpieron su “vida de película” viviendo allá el cielo, sino que se despojó y renunció voluntariamente a todos sus derechos, para venir a la tierra a salvarnos.

 

“Aun cuando Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!” Fil.2:6-8 TLA

 

¿Con qué objetivo? Jesús nació en la condición más humilde, en un acto de amor sin precedentes y de entrega total al servicio, para darnos ejemplo. Él no sólo se limitó a salvarnos de nuestros pecados y darnos una nueva vida, totalmente transformada. Él también nos hizo una invitación a seguirlo, a renunciar a nosotros mismos, a tomar nuestra cruz y seguirlo.

Cuando Jesús habla de “tomar la cruz” no quiere decir que esté en contra del placer, o que busquemos el dolor innecesariamente. Él quiere que entendamos que seguir sus pasos en más de una oportunidad significará que deberemos dejar nuestra zona de comodidad.

 

Si nos molestamos e incomodamos porque alguien nos pasó por delante en una función de cine o porque nos piden las cosas en la mesa, eso no es nada en comparación a lo que deberemos estar dispuestos a hacer, por amor y en obediencia a Él.

 

Dios quiere que aprendamos a ser humildes, desprendidos, serviciales, que confiemos en él y que no nos quejemos cuando pasemos por situaciones complicadas y a veces dolorosas.

 

“Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amó y entregó su vida para salvarme”. Gál.2:20

 

Ayúdanos Señor a seguir tu ejemplo y entender que no hay forma de ser un verdadero seguidor tuyo, sin incomodarnos, sin una cruz y sin morir en ella.

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019