UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Cuaresma 4: La Traición

 

 

En nuestro caminar hacia la celebración del Domingo de Resurrección, llegamos al día miércoles. Los acontecimientos de los días anteriores han sido significativos y nos han permitido reflexionar, meditar y considerar en nuestra vida, los hechos que Jesús protagonizó en ellos. Este día miércoles no es la excepción. El relato que tuvimos a la vista se encuentra en Lucas 22:1-6

 

Quienes querían apresar y condenar a Jesús no encontraban como lograr su objetivo cuando, desde el lugar más inesperado aparece la solución. La traición de Judas. El verso 3 del pasaje describe la situación y dice algo importante y fuerte incluso para nosotros… “entró Satanás a Judas…”

Esto nos hace pensar que quien toca a nuestra puerta, no solo es Jesús (Apocalipsis 3:20) sino también satanás. Hay una oferta del bien y otra del mal, una de luz y otra de oscuridad, una de construye y otra que desparrama… (¿A qué llamada abriremos nuestra puerta?

Es importante entender que el problema de Judas es también es nuestro problema.

 

Judas alegró a los enemigos de Jesús. No era para menos. Les solucionó su problema y a bajo costo: sólo míseras e insignificantes 30 monedas de plata.

Nos preguntamos: ¿Cuantas veces vendo a mi Señor por algo que tiene un precio insignificante?

 

Es interesante y desafiante entender que los acontecimientos de este día no solo tienen que ver con Judas. No nos confundamos. Este pasaje habla de nosotros

 

Identifiquemos algunas enseñanzas:

 

1.- NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Judas era parte de los doce. Era “titular del equipo. De hecho, tenía una función importante, era el tesorero.

Consideremos, a la luz de lo anterior, que por más cerca que estemos de Jesús, por más que me identifique como uno de sus seguidores, por más que ministre y sirva en su nombre, nada garantiza que por eso podamos ser salvos. Esta es la primera enseñanza.

 

2. OPORTUNIDADES PERDIDAS.

Judas es un ejemplo práctico de oportunidades perdidas. ¿Cuantas veces escuchó a Jesús enseñar, predicar, hacer milagros? Sin embargo, a Judas, nada de esto le alcanzó.

¿Nos alcanza a nosotros? ¿Qué más necesitamos experimentar, conocer, ver y escuchar para tener una fe inquebrantable? ¿Necesito más para vivir como Él quiere que viva?

Jesús, hizo milagros en su nombre… sin embargo, a pesar de todo eso, estaba perdido. Podemos ser miembros de la iglesia, podemos estar activos en la comunidad de fe, podemos servir y estar perdidos…

 

3.- JESÚS ES UN DIOS DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

Judas arregló entregar a Jesús el día miércoles, pero lo entregó el día jueves. Lo entrega después de la última cena donde estuvo al lado de Jesús. Dialogó con Él, lo escuchó, lo miró. Jesús lo buscó y buscó, pero Judas dejó escapar esta segunda oportunidad. Luego Jesús lava sus pies. Al final, Judas sale corriendo y se va directo donde estaban los religiosos y lo entrega.

 

¿Cuál fue el problema de Judas? Ambición pareciera ser la respuesta. Pero el corazón del problema no era la ambición, el corazón del problema no era el dinero: El problema era su corazón y ese es aún nuestro problema. NUESTRO PROPIO CORAZÓN.

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mateo 6:21

 

La palabra hebrea que traducimos como corazón hace referencia a la mente. Entonces, ¿Cómo está mi mente?  La última enseñanza es:

 

4.- ¿QUÉ VAMOS A HACER CON LA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS DA?

Si este es tiempo de Cuaresma, de reflexión profunda. ¿Qué vamos a hacer con esta nueva oportunidad? ¿Qué es lo más valioso que Jesús tiene para ofrecernos?

 

Hay un pasaje que nos indica que es lo más importante: Los discípulos venían alegres al regresar de una misión en la cual Dios se había manifestado poderosamente a través de sus vidas. El informe dice que regresaron contentos y dijeron: ―Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. (Lucas 10:17) a lo que Jesús responde: No se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo. (Lucas 10:20)

 

Todo eso es importante, pero lo más importante es la salvación de ustedes. Que tu nombre esté escrito en los cielos. El mensaje del día miércoles habla de salvación

 

¿QUÉ NECESITO PARA SER SALVO? Esta es la pregunta que Judas no hizo.

 

Esta es la pregunta que debes hacerte hoy: ¿qué necesito para ser salvo? La respuesta la conoces: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

 

Esta es la reflexión de esta semana. Que revivas la experiencia de preguntar al Señor ¿Qué debo hacer para ser salvo? Y volver a vivir, con la certeza de la fe y de tu relación con Dios, Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa y agrega, porque el Señor ha perdonado todos mis pecados.

 

Seguiremos reflexionando sobre la cuaresma. El próximo domingo y durante los servicios que tendremos con motivo de la celebración de Semana Santa. Te invitamos cariñosa y cordialmente a participar de ellos.

 

Que tengas una bendecida semana

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019