UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Cuaresma 6: La Santa Cena

 

Durante el tiempo de cuaresma hemos recorrido los hemos más importantes de la última semana de Jesús en la tierra.

El día jueves fue un día especial. Se recordaba la Pascua, el PESAJ, con todo lo que eso significa, pero Jesús les dice a los discípulos, todos judíos: Hoy, van a experimentar una NUEVA PASCUA.

Da las instrucciones, muy singulares, por cierto: “Verán un hombre con un cántaro de agua. Síganlo”. Por sabrán donde. Preparen ustedes todo lo demás: El cordero, la hierbas, el vino, el pan, el lugar…etc.

 

Hay en estos detalles algo especial: Es Jesús quien manda a preparar la Cena. Hasta hoy lo sigue haciendo. Es emocionante pensar que cada vez que participamos de la Cena, la Nueva Pascua, Dios tiene que ver con esta preparación.

 

Hay más. No sólo la prepara. Jesús está diciendo: ¡Cuanto tiempo hace que estoy deseando compartir esto con ustedes!

Cada vez que compartimos la Cena del Señor, él está ansioso esperando compartir esta cena con nosotros.

 

Jesús toma el pan y la copa e irrumpe con una nueva pascua, sin invalidar la anterior, la completa, la acaba, la complementa.

En la nueva pascua va a haber un nuevo y último sacrificio. Dice: Yo soy el cordero que va a ser sacrificado.

 

El pan representa y nos recuerda al cuerpo de Cristo sacrificado en la cruz a favor de todos aquellos que tienen fe y confianza en él.

La copa representa y nos recuerda la sangre del pacto, derramada para perdón de nuestros pecados.

 

Emociona pensar que dos elementos tan simples como el pan y el vino se transformen en algo sagrado. Eso es un sacramento. Como algo común, sencillo, simple, adquiere un contenido y significado espiritual profundo. No por lo que es el pan, ni por lo que es el vino, sino porque lo que representa.

 

Cada vez que tenemos en nuestra mano el pan y el vino, nos vinculan y recuerdan a Jesús. Ese recuerdo nos vincula y nos permite experimentar Su presencia de manera especial y particular.

 

¡Cuanta necesidad hay en este tiempo de pan y de vino! Cuanta necesidad hay de estar conectados con Jesús y conectados con otros para quienes tenemos que ser pan y vino.

 

Podemos seguir participando de la Santa Cena. Es un memorial y cada primer domingo del año lo celebramos en nuestro Servicio Dominical. Recuerda, el Señor prepara la mesa y está ansioso de compartir la cena contigo. 

 

Nos vemos pronto

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019