UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Cuaresma 7: La Resurrección

El tiempo de Cuaresma termina hoy. Hemos llegado al Domingo de Resurrección. El relato de la resurrección está en Lucas 24:1:12

Si miras hacia atrás podrás recordar todo lo que Jesús experimentó por nosotros en esta última semana.

¡Tengo que reconocer que es una locura hablar de la resurrección en pleno siglo 21! Pero de todas las religiones del mundo fundadas por personalidades, pensadores o personajes importantes, la única que habla de una tumba vacía es el cristianismo. Y la tumba vacía es la tumba que ocupó Jesús. Estuvo allí, pero ¡Resucitó!

 

Hoy celebramos una TUMBA VACÍA, y la tumba vacía nos habla de RESURRECCIÓN.

 

En primer lugar, la resurrección nos habla de la autenticidad de la deidad de Jesús.

Él dijo muchas veces que iba a morir y que iba a resucitar y ¡resucitó! Por lo tanto, es Dios. Si es Dios, no solo resucitó, sino que todo lo que dijo y enseñó es verdad, porque es Dios. (Juan 12:45; Juan 14:6; Juan 10:17)

Nos preguntamos: ¿Estamos reconociendo a Jesús como nuestro único Dios?

 

Lo segundo de lo que nos habla la resurrección es que Jesús es el Señor.

Tomás no estaba cuando Jesús se apareció a los discípulos y cuando le cuentan, duda. Cuando tiene la oportunidad de enfrentarse al resucitado, lo toca, pone sus manos en sus heridas y exclama: ¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO! Diciendo: Te reconozco, como el Señor de la vida. Creí que estabas muerto, ahora reconozco tu poder sobre la muerte. ¡Resucitaste! Eres el Señor de la vida y el Señor de la muerte.

Otra vez nos preguntamos: ¿Estamos reconociendo a Jesús como nuestro único Señor?

 

Lo tercero de lo que nos habla la resurrección es que Jesús remueve piedras.

Cuando las mujeres van a visitar el sepulcro encuentran que los ángeles habían removido la piedra. Es interesante entender que los ángeles movieron la piedra no para que Jesús saliera sino para que las mujeres puedan entrar y ver con sus propios ojos que la tumba está vacía.

Jesús resucitado está 40 días con sus discípulos y siguió removiendo piedras.

Los discípulos tenían miedos. Jesús removió la piedra de los temores y miedos. Pedro lo había negado, Jesús remueve esa piedra. Tomás duda y también esa piedra es removida.

Lo emocionante es que el resucitado todavía remueve piedras. Lo hace en nosotros. Piedras, como temores, tristezas, dudas, incertidumbres, deslealtades, traiciones, mentiras, relaciones rotas, valores y principios que no estamos viviendo.

¡Qué bueno es saber que el resucitado puede y quiere mover piedras en nuestras vidas! ¿Qué piedras necesitas mueva Jesús en tu vida?

 

Por último, la resurrección nos habla de una nueva humanidad.

Los discípulos después de sepultar a Jesús estaban encerrados y con miedo. Pero al poco tiempo no dejaban de compartir con todo el mundo lo que había experimentado y lo que habían vivido. ¿Qué les pasó? Vieron al resucitado.

Pedro cuando estuvo en el patio y pasó Jesús asustado lo negó. Después en Hechos lo encontramos predicando, compartiendo y arriesgando su vida. ¿Qué le pasó? Vio al resucitado.

Pablo que era un perseguidor de la iglesia y encarcelaba y mataba a los cristianos vivió una experiencia espiritual con Jesús y su vida cambió radicalmente. ¿Qué le pasó? Vio al resucitado.

Los discípulos, hombres frágiles y temerosos, murieron como consecuencia de su fe, porque no estuvieron dispuestos a renunciar a lo que creían. ¿Por qué estuvieron dispuestos a morir? Vieron al crucificado.

Podemos recorrer más de 2000 años de historia y vamos a encontrar miles, y miles de hombres y mujeres que vivieron una experiencia extraordinaria por la causa de Cristo. ¿Cuál fue la experiencia? Vieron al resucitado

 

Entonces: ¿Por qué dudamos de la deidad de Jesús? ¿De su Señorío? ¿Por qué dudamos que Jesús remueve las piedras que nos estorban? ¿Qué nos pasa? ¿Por qué nuestras dudas? ¿Nos hemos realmente encontrado con el resucitado?

 

El testimonio del Espíritu Santo en la Biblia y en nuestro espíritu, es uno solo: ¡No está muerto: ¡Ha resucitado!

 

¡¡¡HAY UNA BUENA NOTICIA Y HOY LA PROCLAMAMOS A LOS CUATRO VIENTOS!!!!

¡NO ESTÁ MUERTO: ¡HA RESUCITADO!

 

Vive en victoria, vive en libertad.

Hasta pronto

 

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019