UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

Perros y Gatos

 

Mi familia está conformada por 5 hermanas, puras mujeres, ¿puedes imaginarlo? Todas hijas del mismo padre y madre, sin embargo, a pesar de coincidir en varios aspectos, algunos de carácter, personalidad, gustos o físicos, somos todas distintas.

Estas diferencias, durante los años de mayor convivencia estando solteras, nos llevaron a tener más de un “corto circuito” o “altercados-hermanables”, similares al inicio de la primera guerra mundial. Nuestra pobre madre, actuaba como “puente de reconciliación”, intentando hacernos llegar a un acuerdo y firmar la paz. Aunque hubo ocasiones en las que su paciencia se agotó y levantando sus manos decía:

- ¡Ya dejen de pelear!  ¡¡No parecen hermanas, parecen perros y gatos!!”

 

Y la historia se repite:

“Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás”. Fil.2:2-4

 

Estas palabras del apóstol Pablo fueron dirigidas (siglos atrás), a unos hermanitos… Sin embargo, hoy se dirigen a nosotros, todos los que conformamos la familia de Dios, la Iglesia de Cristo... sin apellidos.

 

Tristemente el cuadro no ha cambiado mucho. Uno hermano se levanta contra el otro, criticando, refutando, menospreciando sus formas, sin mediar amor alguno, compitiendo, queriendo sobresalir o tener la razón a toda costa.

 

Jesús dijo al respecto:

“Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una familia dividida por peleas se desintegrará”. Lc. 11:17

 

Cuando actuamos como “perros y gatos” en la misma familia, lo único que logramos es dividir y debilitar al Cuerpo de Cristo, independientemente de la iglesia o denominación a la que pertenezcamos. En lugar de preocuparnos de ser luz, mientras nos “sacamos los ojos” entre hermanos, el diablo gana ventaja sobre nosotros y se muere de la risa haciendo que este mundo esté cada vez más tenebroso. Y Dios se toma la cabeza diciendo:

- ¡Ya dejen de pelear! ¡En lugar de hermanos parecen perros y gatos!

 

La unidad espiritual entre todos los hijos de Dios es vital para el fortalecimiento y crecimiento de la Iglesia. Efectivamente somos diferentes, alabamos y nos expresamos de diferente forma, nuestras “costumbres” son diferentes, hay posiciones doctrinales diferentes, pero nada justifica sacar las garras contra nuestro hermano. 

 

Si vamos a decir algo, bendigamos la labor, el lugar y el servicio que otros cumplen dentro del Cuerpo de Cristo. ¡Somos hermanos, hijos del mismo Padre!, preocupémonos por hacer bien lo que se nos ha encomendado y seamos facilitadores para que muchos puedan conocer a Cristo.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019