UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

¡A DELEITARSE!

 

¿Hay algo de comer que te fascine? ¿Algún guisado o postre de tu abuelita o tu mamá? ¿Algún platillo típico o exótico que de sólo pensar en él hace que se te haga agua la boca y que sólo obtienes en un determinado lugar o yendo con determinada persona?

 

Uno de mis versículos “favoritos” era aquel de “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Sal.37:4

 

Ah, cómo me gustaba la idea de saber que Dios me daría todo lo que yo quisiera, ¡sobre todo cuando pensaba el aquel chico que tanto me atraía y no me hacía mucho caso!

 

Qué equivocada forma de entender esta poderosa Palabra, me gustaba la promesa, pero obviaba lo que antecedía a ésta: “Deleitarse en Jehová”. Y cómo iba a entenderlo, si estaba lejos de saber el significado de “deleitarse” en y con Dios.

 

Para “deleitarse” en Él, primero que nada, debemos conocerlo, saber cómo es Él, “a qué sabe” su presencia, cómo piensa, sus sentimientos, sus gustos, paladear Su amor, como un rico chocolate que se derrite suavemente en tu paladar.

Nada de esto podemos obtenerlo si no gustamos de comer cada día buen trozo de Su Palabra, pero sin obviar partes de ella y tomar sólo lo que nos guste y “sepa rico”. Hay que saborearla completa, aunque nos parezca muy “pesada” a nuestro delicado estómago “espiritualoide” ...

 

La Palabra de Dios no está para ser colocada sólo como una linda frase en una tarjetita, rayando en algo similar a palabritas de buena crianza o algo para la buena suerte. Independientemente que nos “guste” o no lo que ella diga, debemos probarla, masticarla, digerirla y transformarla en el motor que mueve y guía nuestra vida.

 

¿Estamos con nuestro “estómago espiritual” vacío y por más que buscamos no hay nada que satisfaga nuestras necesidades? ¿La salud no mejora, las horas no alcanzan, complicaciones en los estudios, cesantía, relaciones complicada, etc.? Si bien es importante nutrir nuestros cuerpos para nuestra fortaleza física, necesitamos preocuparnos de nuestra salud y fortaleza espiritual, alimentando nuestro Espíritu con su Palabra y guardándola en nuestro corazón.

 

Cuando nos deleitamos en su Palabra estamos capacitados para enfrentar las adversidades y tomar las mejores decisiones. Cuando saboreamos su Palabra y ésta se graba en nuestra mente y corazón llegamos a conocer mejor al Señor, reconocemos su voz y recibimos sus sabios consejos con claridad.

 

“En tus decretos hallo mi deleite, y jamás olvidaré tu palabra”. Sal.119:16

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019