UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

ROPA ENCOGIDA

 

En una ocasión vi el boceto de un joven con la ropa bastante ajustada. Al preguntarle al dibujante el por qué, me explicó que representaba el cuerpo de un joven que había crecido físicamente, pero su ropa le había quedado chica. La ropa del joven representaba su fe, ¡qué buen ejemplo!

 

Muchos de nosotros, independientemente del tiempo que llevemos como creyentes en Cristo Jesús, nos podremos ver “grandes”, pero llegado el momento, la fe nos queda chica.

 

Marcos 9:14-29 narra la historia de un atribulado padre que acudió a los discípulos de Jesús para que oraran por su hijo y éste fuera liberado de un espíritu maligno que lo atormentaba.

Cuando Jesús llega al lugar de los hechos y ve cierta agitación, pregunta que sucede. El padre del muchacho le explica que llevó a su hijo con sus discípulos para que oraran por él para ser liberado, pero no pudieron.

Jesús se molesta. Acto seguido va con el muchacho y ve su triste condición. El padre le pide a Jesús que “tenga misericordia de ellos y que los ayude “si puede” …

Jesús se sorprende: - “¿Cómo que “si puedo”? Todo es posible si uno cree”.

Inmediatamente el padre clamó diciendo: “¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!” Mc.9:22-24

 

Siguiendo la idea del dibujo, pareciera que a los mismísimos discípulos de Jesús se les encogió la fe. Eran seguidores de Jesús, compartían con su maestro día y noche, sin embargo, en esta oportunidad, llegado el momento de poner en acción su fe, por más que se esforzaron, su fe había decaído y no fue suficiente para “cubrir” las necesidades del momento.

 

Jesús asegura que “para el que cree, todo es posible”, pero eso no quiere decir que obtendremos todo lo que deseamos pensando en las cosas de forma positiva.

Jesús asegura que cualquier cosa es posible, porque para Dios no hay nada imposible, nada excede su fuerza, su poder, su conocimiento. Él es todopoderoso, sin duda alguna, pero no es sinónimo de que sea un hada madrina que nos concederá cualquier cosa, como por arte de magia.

 

“Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos”. 2 Tim.1:6

 

La fe se cultiva, se trabaja, se pone en práctica dando pasos “al vacío” para experimentar y depender del maravilloso poder de Dios. La fe no es algo que podremos obtener sin la ayuda de Dios, de su Espíritu Santo. La fe tampoco es algo que podamos ir almacenando en el tiempo, es algo dinámico, es un proceso constante que se renueva día a día, en la medida en que confiemos en Jesús.

 

Llegó el momento de sacarnos la ropa apretada y ponernos pantalones largos, camisas con mangas anchas que nos permitan volar y aprender a ver las cosas desde la perspectiva de Dios.

Señor auméntanos la fe.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019