UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

¿Qué hay de los pre-adolescentes?

La pre-adolescencia es el período entre la niñez y la pubertad comprendido entre los 10-12 años en las niñas y de 12-14 años en los niños.

Sin embargo este paso de niñez a la adolescencia se ha anticipado con el paso de los años. Desde los 8 años en las niñas y 10 años en los niños, vemos gestos y actitudes propias de adolescentes, producto de cambios que se producen en nuestra sociedad, incentivados por la conveniencia del mercado, influenciados por modas dirigidas puntualmente a ellos, la presión de los medios de comunicación, personajes con los cuales quieren identificarse, etc.

 

Antes y hoy, siguen siendo los padres los encargados y responsables de la formación y educación de los hijos. De mantener los límites, de establecer las reglas de juego, de reforzar de manera positiva sus conductas y guiarlos. Tristemente hoy muchos padres viven una crisis de autoridad con sus hijos, batallan con ponerse de acuerdo entre ellos y ceden o dan permisos que antes eran impensables.

Debemos trabajar en conjunto con ellos para conseguir su apoyo, ya que son ellos quienes tienen la oportunidad y son los responsables de guiar a sus hijos a Cristo y darles a conocer al Padre.

 

A pesar de la vital importancia que tienen los padres sobre los hijos, la realidad es que muchos de ellos no siempre cuentan con ellos, exceso de trabajo, hogares monoparentales, divorcios, etc. Es allí que nuestro rol como líderes es fundamental. Tengamos claro que por bien que realicemos nuestra tarea nunca seremos sus padres, ellos son irremplazables, pero con la ayuda de Dios, guiados por su Espíritu, podremos ser un referente importantísimo para sus vidas.

 

Como líderes cristianos, ¿Qué podemos hacer por ellos?

 

- Ya que los Padres son claves para la madurez de los hijos, colaboremos en su tarea de crianza ofreciéndoles capacitaciones, talleres, conferencias relacionadas con la cultura del preadolescente, adolescentes, etc.

 

- Felicitemos y demos ánimo a los padres por su labor de crianza. No es fácil ser padre de pre-adolescentes el día de hoy, cuando todo atenta contra la familia.

 

-  Velemos por tener actividades que unan a los hijos con los padres, seamos ministerios    intergeneracionales.

 

-  Sé creativo, Jesús es y debe ser la noticia (persona) más alegre, motivadora y emocionante que los chicos conozcan y debe verse reflejado en todo lo que hagas con ellos.

 

 -  Enseñemos a los chicos a mantener límites, a seguir las reglas del juego, a tener y respetar hábitos y costumbres de acuerdo a su edad, a cuidar sus cuerpos, etc. Preocúpate de todas las áreas de su vida: espiritual, emocional, física, relacional, mental, vocacional, etc.

 

-  Por más que tengan conductas de “adultos” no los tratemos como tal, ellos son niños imitando comportamientos de personas mayores.

 

- Dediquemos tiempo y atención a nuestra relación con Cristo y nuestra preparación, capacítate. Esto se verá reflejado en los chicos que queremos alcanzar, marcará sus vidas, los hará sentir únicos y especiales. Ni la mejor tecnología podrá competir con el amor y dedicación que les entregues.

 

-  Recuerda que tú puedes ser el único “Jesús” que ellos conozcan y que terminará atrayéndolos o alejándolos del Padre.

 

-  Nunca digas “no puedo”, “no tengo dinero”... Sólo asegúrate de estar en el lugar donde Dios te ha llamado a servir y disponte a ser usado por Él. ¡El que invita paga!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019