UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

ATRAPADO Y SIN SALIDA

 

Años atrás existió una serie llamada el “Súper Agente 86”, su protagonista, Maxwell Smart, era un ridículo agente secreto que experimentaba las aventuras más truculentas que podamos imaginar, salvando ileso de todas ellas, por supuesto. En el fondo este programa era una parodia a espías como James Bond.

 

En innumerables ocasiones, este súper-agente quedó atrapado en cuartos secretos, o bóvedas, que además de no tener ventanas, tenían muros movedizos que poco a poco se juntaban entre sí, dejando a nuestro héroe como el jamón de un sándwich, atrapado, sin posibilidad de escape, listo para ser aplastado.

 

En Éxodo 14, leemos la historia del pueblo de Israel, cuando el Faraón finalmente accedió a liberarlos de la esclavitud. El pueblo ya iba camino a la tierra prometida, al mando de Moisés, cuando Faraón se arrepiente de haberlos liberado y sale en su persecución para matarlos.

 

Los israelitas se percatan de esto y entran en pánico, por un lado tienen el mar al frente y a sus espaldas el ejército egipcio, ¡no hay escapatoria!

 

Moisés escucha los lamentos y reclamos que ellos hacen a Dios y les dice:

“―No tengan miedo. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes… Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.” Ex.14:13a-14

 

Qué poderosa orden, contraria por cierto a lo que solemos hacer cuando nos encontramos entre la espada y la pared, sin aparente salida a terribles circunstancias y dificultades.

En medio de semejantes circunstancias Dios nos dice: “No tengan miedo. Mantengan sus posiciones”, a lo que nosotros rápidamente respondemos: Pero, ¡cómo nos pides eso Señor! ¡Nos van a matar como moscas!

 

Cuidado, ya que en medio del caos y nuestros gritos desesperados de auxilio pueden aparecer quienes intentarán ayudarnos, sugiriendo alternativas o de frentón dando malos consejos.

La forma para sobrellevar las crisis y encontrar la salida es quedándonos quietos,  para poder escuchar lo que sólo el Espíritu Santo puede decirnos.

 

El enemigo siempre buscará la forma para apartarnos de Dios, susurrando a nuestros oídos sus diabólicas mentiras  para hacernos caer y paralizarnos de miedo. Su intención es que intentemos salir de nuestras dificultados con estrategias propias, sin considerar a Dios, para agotarnos y pensar que ser seguidores de Jesús es demasiado difícil.   

 

Dios nos tiene justo donde Él quiere que estemos y quiere que aprendamos a confiar plenamente en Él, a tener fe en sus promesas y dar a conocer su gloria a los demás.

La verdadera fe no da oídos al orgullo, ni a la impaciencia, el miedo o la desesperación. La verdadera fe sólo escucha a Dios diciendo:

“No tengan miedo. Manténganse firmes en sus posiciones”.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019