UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

EL CIEGO

 

Refiriéndose a sí mismo, sabiendo que pronto moriría, Jesús advirtió a sus discípulos:

"—Mi luz brillará para ustedes solo un poco más de tiempo. Caminen en la luz mientras puedan, para que la oscuridad no los tome por sorpresa, porque los que andan en la oscuridad no pueden ver adónde van. 36 Pongan su confianza en la luz mientras aún haya tiempo; entonces se convertirán en hijos de la luz”. Jn.12:35-36

 

Yendo de compras, me detuve en una luz roja. Por la ventana vi caminando a un hombre con un singular bastón blanco que movía de lado a lado. De pronto se detuvo frente a un basurero que apareció a su paso y le impedía continuar.

 

Seguí observándolo. Se trataba de un ciego, un hombre sencillo. Continuó parado frente al basurero y de pronto, de su bolso sacó una bolsita llena de desperdicios y la arrojó allí. Acto seguido, estiró su bastón, dio vuelta en 180º y siguió su camino.

 

Quedé impactada sin creer lo que había visto. Un ciego, un hombre que no veía nada, buscó hasta que encontró un tarro de basura y arrojó en él sus desperdicios.

 

¡Qué lección! Y no me refiero solamente a lo que ese hombre CIEGO logró y que todos deberíamos imitar: ¡poner la basura en su lugar!, sino a la cátedra que Dios me dio a través de este humilde vendedor ambulante ciego.

 

Parafraseando Isaías 42:18-23, me pareciera escuchar a Dios decir:

 

- "Pero qué ciegos y sordos están mis hijos. ¿Por qué  no quieren ver ni escuchar?  Los he elegido para que digan y muestren al resto del mundo la verdad. Me dicen que han entendido, ¡pero no me hacen caso, no lo ponen en práctica! ¿Qué papelón! ¡Los tengo para ser ejemplo, para que muestren mi gloria y viven esclavizados, encarcelados, atrapados, son presa fácil de todos!

¿Acaso no hay entre ellos aunque sea uno que ponga en práctica lo que me dicen con su boca?

- Mmmmm, medita el Señor, ¡me parece que tendré que usar a los ciegos, para que les enseñen a mis hijos cómo hay que limpiar este mundo!

 

Jesús realizó y sigue haciendo milagros, transformando vidas, sin embargo, aún hay quienes nos damos el lujo de "no ver", ni creer en él, (no me refiero a ateos, sino a “creyentes”).

Él se ha revelado en Su Palabra, nos ha dado Su luz para alumbrar nuestra oscuridad, pero, por alguna "extraña" razón seguimos dando tumbos, en ocasiones más perdidos de lo que un verdadero ciego pudiera estar. ¡Aquel ciego llegó a su destino e hizo lo que tenía que hacer!

 

Señor, creemos en ti, pero ayuda nuestra poca fe. Abre nuestros ojos y permítenos caminar con paso firme para obedecer y alcanzar lo que tienes preparado para nosotros.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019