UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

CAMINO LARGO – CAMINO CORTO

 

Cuando salgo a la calle y me dirijo algún lugar, busco la ruta más corta, sobre todo si lo hago a pie. No es algo que me enorgullezca, pero confieso que me molesta “caminar de más”. Le saco la vuelta a las caminatas largas y si de mi depende, procuro tomar un atajo.

 

Esto de los “atajos” puede resultar muy peligroso. Sin ir más lejos ve la cantidad de accidentes fatales que se producen cada año, personas son arrolladas en las vías de alto tráfico o carreteras, por no darse la molestia de caminar hasta algún puente peatonal para cruzar a salvo. Dicho sea de paso, no siempre están cerca de los lugares donde realmente se necesitan, al contrario, hay que caminar largos trechos, demorando más de lo deseado, pero eso no es una buena razón para arriesgar la vida.

 

Tal vez en estos momentos nos encontramos sintiendo que Dios nos está haciendo “caminar de más”, agotándonos o haciéndonos perder el tiempo, porque aquello que tanto anhelamos o por lo que tanto hemos luchando, nada más no logramos alcanzarlo, ¡qué fastidio!

 

¿Recuerdas la promesa de Dios a su pueblo, de sacarlos de la esclavitud de Egipto? Ellos pasaron 430 años como esclavos, su mente y actitudes eran las de esclavos, habían olvidado cómo era vivir en libertad.  Una vez que el faraón los dejó ir, Dios no los llevó por el camino corto (por la tierra de los sus archienemigos), sino que permitió que vagaran 40 años en el desierto, porque todavía no estaban preparados para llegar a la Tierra Prometida…

 

“… porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto” Ex.13:17

 

Dios está trabajando permanentemente en nuestras vidas, el conoce nuestros corazones y circunstancias y en ocasiones retrasa o desvía nuestros planes, por muy buenas razones: aun no estamos preparados.

El conoce los peligros que nos rodean y las distracciones y tentaciones que enfrentaremos y que impedirán que podamos cumplir con sus planes, planes para nuestro bienestar.

 

Ser libre no es sólo liberarse de aquel o aquello que nos tiene encadenados, sino un proceso que comienza en nuestra mente. Seamos obedientes a sus consejos y no nos desanimemos cuando el camino nos resulte más largo de lo planeado.

 

“El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti”. Sal.32:8

 

No siempre los atajos son el camino más seguro. Hay caminos que aparentemente son cortos, pero cuidado, nos pueden llevar a un largo y doloroso caminar.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019