UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

LA MANO DE DIOS ESTÁ ALLI

 

¿Cuándo fue la última vez que reíste, pero no una risita simplona sino una buenas carcajadas a “mandíbula batiente”, cuando hasta los músculos de tu abdomen te duelen y te caen lágrimas?

Tal vez es algo que no experimentamos a diario, pero cuán placentero es reír, estar alegre.

 

Sin embargo y a pesar de ello, para ciertas personas, el andar feliz por la vida, (incluyendo las paredes de la iglesia), pareciera que se transformó en algo “poco espiritual”, algo superficial, una señal de inmadurez o de poca seriedad “en las cosas de Dios”.

Evidentemente no podemos ser simplones, burlones o enmascarar nuestra falta de compromiso y servicio al echar todo a la broma. Pero, en el otro extremo, podríamos caer en una actitud soberbia y de juicio al tildar de “poco espirituales” a aquellos que han decidido hacer de la alegría algo “muy espiritual”.

 

Tomé té con una abuelita de 89 años, una mujer llena de vida, jovial y muy alegre. Mientras la escuchaba contar historias de su vida, mi admiración por ella crecía.

Sufrió la trágica muerte de un hijo, la enfermedad de su esposo, divorcios de sus hijos, adicciones de un nieto y la lista seguía, ¡era como película trágica! Sin embargo, la sonrisa en su rostro y el brillo en sus ojitos claros, no desapareció en ningún momento. Lo más poderoso fue escucharla decir reiteradamente: “Pero… la mano de Dios estaba allí”.

 

Creo que entendí más que nunca las palabras de Pablo al decir que para él “el vivir es Cristo y el morir es ganancia”. (Fil.1:21)

 

No me cabe la menor duda que esta abuelita tiene claro el significado de la muerte: Reunirse con su Creador, volver a su verdadero hogar, con su espíritu y cuerpo perfectos. Libre de dolores y sufrimientos vividos acá en la tierra. Un lugar de descanso eterno, abrazada por las manos de Dios.

 

Pero eso no la tiene viviendo en una actitud contemplativa esperando la vida en el más allá… ¡Para ella “el vivir es Cristo”! Es decir su vida es fiel reflejo de lo que cree en su corazón.

Ella vive confiada, sabiendo que “la mano de Dios está allí”, acompañándola en todo momento, sintiéndose feliz, agradecida incluso por las cosas más difíciles y dolorosas que ha experimentado en carne propia y lo mejor, irradia su felicidad a quienes la rodean.

 

“Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría”. Salmos 94:19

¿Te ha tocado duro en la vida? Confiemos, la mano de Dios está con nosotros y ha prometido no dejarnos nunca. Si confiamos en Cristo, tendremos su paz y experimentaremos la alegría que desafía las circunstancias.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019