UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

LO QUE SÍ DEBO ESPERAR DE MI IGLESIA

 

Ya que el tener las expectativas incorrectas de nuestra iglesia puede sofocar nuestro crecimiento espiritual, tener las expectativas correctas nos dará el discernimiento que nos guiará a un cuerpo de iglesia saludable donde podremos crecer en la fe, maximizando todo lo que Dios tiene para nosotros. Aquí hay algunas cosas que sí debemos esperar de nuestra iglesia.

 

Cosas que debo esperar de mi iglesia:

 

1. LA BIBLIA

 

La prioridad de cualquier iglesia debe ser enseñar la Palabra de Dios. Así es como crecemos; así es como distinguimos entre el bien y el mal; así es como nos alimentamos espiritualmente; así es como nos equipamos para la batalla contra Satanás; es donde basamos nuestras vidas, y lo que la iglesia debe proclamar. Espera que tu iglesia enseñe la Palaba de Dios. 

 

2. AMOR INCONDICIONAL

 

El amor es una de las características principales que demuestran la obra de Dios en la vida del cristiano y en nuestro compañerismo de la iglesia. Así es como los no creyentes saben que somos seguidores de Cristo, y esto es lo que necesitamos en nuestra iglesia para alimentar nuestras vidas y nuestra relación con Cristo. No siempre amamos perfectamente, pero esa debe ser la meta de la iglesia y lo que deberíamos estar dispuestos a dar. Espera que tu iglesia te ame y al menos intente amarte incondicionalmente. 

 

3. INTEGRIDAD EN EL LIDERAZGO

 

Debo esperar que el liderazgo sea un ejemplo de la moralidad enseñada por Cristo. Debo ser capaz de confiar en que el liderazgo está siguiendo al Señor, haciendo todo el esfuerzo en ser santos y complacer al Señor, justamente como debe hacerlo cada seguidor de Cristo. Los líderes no deben ser considerados perfectos, pero deben de anhelar ser el ejemplo de las enseñanzas de Jesús, teniendo cuidado de no representar erróneamente el evangelio, especialmente en el área de finanzas y moralidad sexual. Espera que tu iglesia valore la integridad en el liderazgo.

 

4. CRISTO-CÉNTRICO

 

Debo esperar que mi iglesia tenga a Jesús como el centro y prioridad en todo lo que realice. Jesús debe ser el inicio de la iglesia, Jesús debe ser el famoso, y a quien la iglesia magnifica. Todo debe de rodear a Jesús, ya que Él es la cabeza de la iglesia. Espera que tu iglesia se centre en Jesús. 

 

5. PREDIQUE Y VIVA EL EVANGELIO

 

Debo esperar que mi iglesia sea el lugar donde el mensaje de quien es Jesús y lo que ha hecho para redimir a la humanidad del pecado sea predicado y vivido. Debo esperar que el Evangelio sea claro para que las personas conozcan el mensaje de salvación, y para que yo pueda vivir el mensaje. Debo esperar que mi iglesia sea clara en cuanto a elementos del evangelio como “pecado”: Cómo me afecta el pecado. Lo que Dios hizo por mis pecados. Cómo recibir lo que Dios hizo por mis pecados, que solamente Jesús puede tomar mis pecados y por qué solamente Él puede hacerlo, acerca del cielo, el infierno, gracia, misericordia, perdón y resurrección. Espera que tu iglesia predique y viva el evangelio.

 

6. DEPENDENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

 

Debo esperar que mi iglesia siga a Dios, no que lo guíe. Esto significa que tu iglesia debe dejar en claro enseñando y demostrando que no es por habilidades ni fuerzas humanas, sino que es el Espíritu obrando en y por medio de la iglesia. Debo esperar que mi iglesia no confié meramente en habilidades humanas para hacer la obra de Dios, sino que la obra de Dios sea hecha por el Espíritu de Dios. Espera que tu iglesia dependa del Espíritu Santo. 

 

7. APOYE AL NECESITADO

 

Debo esperar que mi iglesia tenga compasión y que apoye a aquellos dentro del cuerpo de la iglesia que tienen alguna necesidad y a los que están fuera de la iglesia, a donde sea que el Espíritu los guíe y provea. La iglesia siempre debe tener la gran comisión en mente; hacer discípulos enseñando y predicando el evangelio y enseñar a las personas a obedecer las enseñanzas de Cristo mientras alcanzamos a aquellos que necesitan ayuda. Espera que tu iglesia ayude a los necesitados. 

 

8. UNIDAD EN EL ESPÍRITU

 

Debo esperar que mi iglesia luche por la unidad dentro del cuerpo de la iglesia, lo cual significa que yo también tendré que hacerlo. La unidad que podremos experimentar es en el Espíritu y está enfocada en glorificar a Cristo con nuestras acciones. Esto significa que a menudo tendremos que someternos a otros, considerar a otros como más importantes que nosotros mismos y poner a otros por encima de nosotros mismos para glorificar a Cristo. Esto significa que tal vez tenga que ignorar mis deseos personales por el bien de la gloria de Dios. En otras palabras, la unidad es más importante que salirme con la mía. Espera que tu iglesia luche por la unidad.

 

9. OPORTUNIDADES PARA SERVIR

 

Considerando que cada cristiano tiene un don, y ese don es para utilizarse primeramente dentro del cuerpo de Cristo, debo esperar que mi iglesia me de oportunidades e incluso que me anime a usar este don. No debo esperar que me coloquen en cierta posición u oficio que yo desee dentro de la iglesia inmediatamente, pero sí debo esperar que me den la oportunidad de servir en la iglesia y que mis dones y llamado puedan brotar mientras sirvo. Espera que tu iglesia te de oportunidades para servir. 

 

10. CRECIMIENTO ESPIRITUAL

 

Debo esperar crecer espiritualmente en mi iglesia con mi participación. Con sana doctrina, enseñando la Palabra de Dios, oportunidades para servir, utilizando mis dones espirituales, rendición de cuentas, animo, apoyo, amor incondicional y oración, me daré cuenta que mi iglesia es el mejor instrumento para mi crecimiento espiritual. Parte del crecimiento es seguir los dos “sacramentos” prescritos, los cuales son bautismo y comunión. Estos sacramentos son el resultado externo de la gracia interna. Espera que tu iglesia te ayude a crecer espiritualmente.

 

11. ATAQUES ESPIRITUALES

Jesús les dijo a sus discípulos que, si lo odiaron a Él, ellos también serán odiados. Debo esperar que la iglesia que está siguiendo a Jesús enfrentará a menudo ataques de satanás contra la obra de Dios. No debe de parecernos raro el hecho de ser atacados, sino que debe de verse como algo normal. Los ataques son directamente para la obra de Dios. Las iglesias más efectivas son las más atacadas. Espera que tu iglesia sea atacada espiritualmente.

 

12. ORACIÓN

 

Debo esperar que la oración sea un gran enfoque y énfasis en mi iglesia. Jesús dijo que su casa debe ser una casa de oración. Debo esperar oportunidades para orar en grupo con toda la iglesia, individualmente con otros miembros de la iglesia, y con pastores y ancianos de la iglesia. Debo esperar que mi iglesia conozca el poder de la oración y el don de la oración, y que todo lo que se haga en la iglesia esté bañado en oración. Esto significa que yo también debo estar orando por el cuerpo de la iglesia, con otros y en mi vida personal. Espera que tu iglesia sea una iglesia de oración. 

 

13. FAMILIA ESPIRITUAL

 

Debo esperar que mi iglesia sea cercana como una familia espiritual. No debo ver a mi iglesia como un lugar a cuál asisto sino quien soy. Una familia espiritual debe ser un lugar donde todos son bienvenidos, donde hay amor por Jesús y por el prójimo, donde puedo conectarme con otros, donde puedo abrirme y ser honesto con otros, donde puedo sentirme seguro, valorado y edificado al igual que experimentar compañerismo. Espera que tu iglesia sea una familia espiritual. 

 

14. PREPARACIÓN PARA EL MINISTERIO

 

Debo esperar que el involucrarme en mi iglesia me ayudará a servir al Señor y a los demás. Debo ser más amoroso, más apasionado por Dios, entender más su Palabra, más íntimo en mi relación con Él, más arraigado en su verdad y ser un mejor instrumento para su uso. Si esto no me está pasando en mi iglesia, estás en la iglesia equivocada o no estás participando en lo que la iglesia está haciendo como el cuerpo de Cristo. Espera que tu iglesia te prepare para el ministerio. 

 

15. DISCIPLINA BÍBLICA

 

De vez en cuando, debo esperar que mi iglesia se encargue de aquellos que están trayendo división, o que están viviendo en pecado sin arrepentimiento. Esto se trata de las personas que están sirviendo en la iglesia y no a los que están de visita o solo asisten de vez en cuando. Espera que tu iglesia ejerza disciplina bíblica cuando sea necesario. 

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019