Bienvenidos a nuestro Blog

VIVIR ES INCREIBLE

En la carretera llamó profundamente mi atención un letrero que decía: “Vivir es increíble”.

No puedo estar más de acuerdo, a pesar de estar consciente de que la vida no es color de rosa.

 

Si preguntara a cada persona que lee este mensaje, si su vida es un cuento de hadas y son felices, creo que nadie escaparía a estar experimentando alguna dificultad.

Sin ir más lejos en estos últimos 30 días a un conocido amigo le dieron 6 meses de vida. A la pequeñita de 5 años de otro amigo, le diagnosticaron cáncer a los huesos. Una querida amiga perdió a su mamá de manera trágica. Amigas con matrimonios de más de 30 años se divorciaron. Parejas con serios problemas conyugales… y la lista ¡suma y sigue!

¿Cómo poder decir entonces que “vivir es increíble”?... pareciera un chiste de mal gusto.

 

Si hay algo que caracteriza a los seres humanos es que todos, sin excepción, deseamos ser felices.

Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Será que hay alguna receta mágica que nos permita lograrlo?

No, no se trata de ninguna fórmula mágica, más bien es un cambio de actitud, de cómo enfrentamos la vida con el ingrediente principal llamado: GRATITUD.

 

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu”. 1aTes.5:18-19

 

¿Queremos ser felices? Dios nos da la respuesta a este profundo anhelo: seamos agradecidos, démosle gracias en toda situación.

No se trata de darle las gracias porque todos nos está saliendo de maravilla y estamos exentos de problemas, sino, colocándolo a Él en primer lugar, y confiando en que la solución de cada uno de nuestros problemas no depende de nosotros sino más bien en las de Aquel que todo lo puede y conoce lo que es mejor para nosotros, lo que nos conviene.

 

En ocasiones pensamos que aquellos que tienen abundancia de cosas materiales, logros o un físico envidiable son muy felices, sin embargo no es así. Si Dios no es quien ocupa el primer lugar en nuestra vida , tendremos un vacío permanente que nos hará sentir insatisfechos y en lugar de gratitud, siempre habrá queja y crítica por todo.

 

¿Deseamos ser felices? Demos gracias a Dios en toda situación y practiquemos cosas como: Resaltar y ver el lado bueno de las cosas. Si fallamos, no nos quedemos en el suelo, intentémoslo de nuevo. Disfrutemos de dar, invertir en los demás, de nuestro tiempo, ánimo, alegría, compañía, recursos materiales. No nos olvidemos de reír, inclusive de nosotros mismos, la risa es medicina a nuestro espíritu. Y lo más importante, no dejemos de conversar a diario con Dios, él jamás se cansa de nuestros problemas.

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags