UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

ES CUESTION DE VELOCIDAD

Vivimos una época de muchos y veloces cambios que son difíciles de asimilar. Lo que hoy es de vanguardia, mañana puede estar obsoleto.

Ésta vorágine puede hacernos sentir inseguros en un mundo competitivo, alejado y ajeno a los consejos y valores de Dios y a sentimos en constante desventaja frente al resto de las personas.

 

Es loable luchar para ser mejores, aprovechar al máximo lo que se nos ha dado, (capacidades, dones, talentos), y esforzarnos por obtener los mejores resultados, pero, cuidando las motivaciones que tenemos para querer ser los primeros.

¿Ser los primeros en ser atendidos o correr para atender a los demás? ¿Ser los primeros en responder o ser los primeros en escuchar? ¿Ser los primeros en notar lo que nos desagrada y criticar o ser los primeros en elogiar y animar?, etc.

 

En Su Palabra, Dios nos enseña que nuestra prisa por ser los primeros o complejo por ser los últimos o demasiado lentos, no es necesariamente la forma, ni son las prioridades que Él tiene en mente.

 

¿Cuántas veces nos hemos lamentado por haber hablado antes de tiempo, por no haber sido capaces de quedarnos callados, por no haber meditado nuestras palabras, antes de hablar?

Sin duda más rápida que nuestros pies es nuestra lengua, y cuando ésta no está controlada por el Señor, cuánto daño podemos hacer.

 

“… ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse”. Stgo.1:19

“Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte…”Prov.16:32ª

“La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa” Prov. 19:11

 

La invitación que nos hace el Señor es la de ser controlados y dominados por su Espíritu. Rápidos, cuando se trata de obedecer, bendecir y ser amables con los demás y extremadamente lentos cuando las motivaciones son personales, egoístas y destructivas.

 

¿Primer o último lugar?

“El que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos”. Mc. 10:44

“Así que los que ahora son últimos, ese día serán los primeros…”.Mt.20:16

 

El sistema de “premiación” de Dios no tiene nada que ver con el nuestro. El primer puesto en el podio de premiación de Dios lo reciben aquellos que son humildes, que no tienen problema alguno con poner a los demás por delante de ellos. Son aquellas personas que se hacen a sí mismos “pequeños” sirviendo a los demás sin complicación alguna porque lo ven y sienten como un honor, no como un castigo.

 

Señor, permítenos ser los primeros en escuchar tu voz y correr para obedecerte. Queremos ser imitadores tuyos y ser usados para bendecir a otros cada vez que sea necesario.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019