Bienvenidos a nuestro Blog

DAR 4

 

Tened esto en cuenta: quien siembra con miseria, miseria cosechará; quien siembra a manos llenas, a manos llenas cosechará. (2 Corintios 9:6)

 

 

En el siglo XVII el físico y matemático inglés Isaac Newton descubrió lo que conocemos como la ley de la gravedad. Nuestro Dios, cuando creó el universo, estableció toda una serie de leyes físicas y de otro tipo que rigen todo lo creado por Él. No importa si somos conocedores o conscientes de las mismas, funcionan independientemente de nosotros, y cuando las violamos sufrimos las consecuencias. Una persona puede ser ignorante de la ley descubierta por Newton, pero si se sube a un edificio de 20 pisos y se tira al vacío podrá experimentar las consecuencias de haberla quebrantado, tanto si le gusta como si no.

 

El Señor ha establecido también leyes espirituales bajo las cuales nos movemos y actuamos. De nuevo, cuando las quebrantamos por ignorancia o intencionalidad, sufrimos las consecuencias. Esto sucede porque del mismo modo que las leyes físicas, las espirituales tienen su propia dinámica y esta nos afecta. Pablo, escribiendo a los corintios, habla de la ley de la siembra y la cosecha. La misma, establecida como ya dije por Dios, afirma que si damos con miseria es miseria lo que recibiremos; contrariamente, si damos con abundancia del mismo modo recibiremos. Es una ley de proporcionalidad, la vida nos devuelve aquello que sembramos y en la misma proporción que lo hacemos. Y no sólo en el aspecto económico, sino también en el emocional, social, intelectual y espiritual.

 

Podemos ignorar las leyes de Dios ¡Sin duda! pero no podemos eludir su impacto sobre nuestras vidas. Es por eso que Pablo comienza su consejo a los corintios y, por extensión a todos nosotros, con las palabras: tened esto en cuenta.

 

 

¿Cómo estás practicando la ley de la siembra y la cosecha?

 

Félix Ortiz

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags