UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

TODOS A BORDO

En cierta ocasión Jesús y Sus discípulos decidieron cruzar el mar de Galilea en una barca. Había sido un día agotador y Él quiso alejarse de las multitudes para descansar. Estando en la barca puso toda su confianza en Su Padre celestial y se quedó dormido en la parte trasera de la barca.

 

De pronto, se desató una tormenta furiosa, olas gigantescas tapaban la barca amenazando con hundirla, estaban atrapados y Jesús seguía durmiendo… Los discípulos entran en pánico, la situación era caótica y gritaron: "¡Señor, sálvanos que nos vamos a ahogar!" (Mt. 8:25).

 

Conocemos el final de la historia, Jesús despertó y con una sola orden detuvo la feroz tormenta e hizo que el mar se calmara. Inmediatamente después les preguntó a sus discípulos: ¿Qué es lo que les pasa? ¿Por qué tienen miedo? ¿Dónde está la fe de ustedes? (Lc.8:25).

 

Recordemos alguna situación donde alguna tormenta nos ha llevado al límite de nuestras fuerzas. Conocemos el terreno, tenemos todo planificado y bajo control, pero de pronto las olas se levantan y nos están tragando. Entramos en pánico, ¿Qué pasó?, ¿Dónde estás Jesús que no te vemos?

 

Jesús, Dios todopoderoso, ha estado con nosotros EN la barca todo el tiempo. El problema es que nosotros, ilusamente, nos subimos a nuestra barca (zona de confort), creyendo que lo sabemos todo y que tenemos todo bajo control. Esta es nuestra área, por eso al Señor lo dejamos sentado a la “orilla de toda nuestra planificación”… Tal vez lo llamemos cuando las cosas se pongan difíciles. ¡Qué ingenuos!

 

Ser realmente un seguidor de Jesús es seguirlo dondequiera que Él va y no al revés.

“Jesús entró a la barca… y sus discípulos lo siguieron” Él nos invita, nosotros lo seguimos y después que obedecemos su mayor anhelo que es que nos mantengamos unidos a Él (Jn.15:4), que pasemos tiempo juntos, que le conozcamos, que disfrutemos y valoremos su permanente compañía.

Si las tormentas más furiosas responden a su voz y le obedecen, no podemos pretender que Él este a nuestra disposición cuando nos dé la gana o nos convenga. ¡Él está, él siempre está!

 

Señor perdona nuestra falta de humildad, cada vez que te ignoramos (aun cuando siempre estás presente) y confiamos más en nuestras capacidades. Reconocemos que nuestra incredulidad es más peligrosa que cualquier tormenta. Toma el control de nuestras vidas.

 

"Miren, Dios ha venido a salvarnos. Confiaremos en él y no tendremos temor. El Señor Dios es nuestra fuerza y nuestra canción; Él nos ha dado la victoria." Is. 12:2

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019