UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

CORAZÓN PATERNAL

Los padres cumplen un rol importantísimo en la vida de los hijos, son ellos quienes modelan y dejan huellas profundas en nosotros.

Cuán importante es entonces tanto para los padres, como para los hijos y nietos seguir las enseñanzas, normas y leyes que Dios nos da en su Palabra.

 

Dios ha depositado su confianza en los padres, la maravillosa tarea de inculcar el amor, obediencia y temor reverente de Dios a sus hijos. De esa forma ellos contarán con los pilares fundamentales para poder disfrutar de la vida abundante, que hace mención su Palabra.

 

Mira qué poderosa declaración hay en Salmos 78:4-5 y 6

“Nosotros ya hemos escuchado esa historia y la conocemos muy bien; porque nuestros padres nos la contaron. No la esconderemos a nuestros descendientes; se la contaremos a las siguientes generaciones. Siempre alabaremos al Señor y hablaremos de las grandes maravillas que ha hecho. Así la conocerían las futuras generaciones, los hijos que habrían de nacer, y ellos a su vez se la enseñarían a sus hijos”.

 

El plan de Dios es perfecto, es una cadena de bendiciones sin fin: los padres enseñan a los hijos, los hijos a sus hijos y así continúa por generaciones. Padres con una fe sincera, no solo con palabrería “espiritual”, sino con un estilo de vida que se condice y sigue el ejemplo de Jesús, amando, enseñando y guiando.

 

Tristemente las cosas no funcionan así. Hoy somos protagonistas de una generación de jóvenes, adolescentes y niños con padres ausentes por diversos motivos: muerte, divorcios, padres solteros, trabajólicos, abandono, etc. Todo esto en un mundo quebrantado, no solo por la maldad, pobreza, enfermedad, abusos y un sin número de cosas, sino por adultos, padres, que han dejado a un lado a Dios, que han dejado de defender la Verdad y vivir como le agrada a Él, movidos por una justificación egoísta, para obtener su propio placer.

 

¡Nuestros jóvenes necesitan padres! Y nosotros, los hijos de Dios, podemos ser sus padres o madres espirituales. No somos perfectos, es cierto, pero con la guía del Espíritu Santo podemos acompañarles en su proceso de madurez, moldeando sus vidas de acuerdo a los planes de bien que Dios tiene para ellos.

 

Dejemos de lamentarnos y buscar culpables. Si los padres biológicos no están cumpliendo con el rol que Dios les encomendó, no nos corresponde a nosotros juzgarlos, simplemente pidamos a Dios un corazón paternal. Seamos esos padres espirituales que viven una fe no fingida, que son guiados por el Padre celestial y la presencia del Espíritu Santo para alimentar y cuidar de la generación que nos antecede.

 

“Esas generaciones pondrán su confianza en Dios; nunca olvidarán lo que él hizo y obedecerán sus mandamientos”. Sal. 78:7

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019