UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

REGALOS CON ELÁSTICO

¿Conoces los regalos con "elástico"?  Se trata de cosas que "regalamos" pero con motivaciones equivocadas, por conveniencia personal. Damos algo que nos gusta mucho o necesitamos, y llegado el momento, lo "pedimos prestado", para disfrutarlo.

 

En el fondo es un "regalo" condicionado, porque va atado a un "elástico" invisible que en determinado momento halaremos para nuestro beneficio.

Tentadora la idea, ¿no?… ¡Regalamos algo hermoso para quedar bien y terminamos disfrutándolo nosotros!

 

¡NO!, por supuesto que no. ¡Nada más alejado del propósito de regalar! Dar de corazón, movidos por un desinteresado afecto hacia la otra persona, para hacerla sentir apreciada y feliz.

 

Se cuenta la historia de un pordiosero, que al saber que el rey pasaría por la esquina donde el mendigaba, pensó en pedirle una limosna. Como se trataba del rey, seguramente aquella limosna sería muy generosa.

Pero para sorpresa del pordiosero, al pedirle al rey éste respondió: - "¿Por qué no me das algo tú?, ¿Acaso no soy yo tu rey?".

 

El pordiosero no supo que responder más que: -"Pero mi rey, ¡yo no tengo nada!".

El rey insistió: "Algo debes de tener. ¡Busca!".

Asombrado y algo enojado el hombre buscó y buscó hasta encontrar una naranja, un pan y unos granos de arroz. Pensó que el pan y la naranja eran mucho como para dárselos, así que sólo le dio 5 granos de arroz de mala gana.

- "¿Ves como si tenías?" le dijo el rey y a cambio le regaló 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz.

El mendigo recapacitó rápidamente y le dijo: -" Ehhh, espere rey, parece que tengo algo más".

Pero el rey lo interrumpió y le dijo: - "Solamente de lo que me has dado de corazón, yo te puedo dar".

 

“Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría” 2ª Cor. 9:7

 

¿Qué es lo que realmente nos mueve a dar y regalar?

 

¿Damos por conveniencia, de mala gana o para ver qué beneficios podemos obtener a cambio?

Cuidado, nuestro egoísmo puede convertirse en nuestra gran pobreza: No ser capaces de desprendernos de lo que tanto "amamos", ¡aunque sea nuestro Rey el que nos lo pide...!

 

Ayúdanos Señor a ser humildes, generosos y sinceros. Gracias porque siendo Dios, no te aferraste a eso como un "regalo con elástico", a tu conveniencia, sino que te diste por entero, renunciaste a todo y lo hiciste por amor a nosotros. (Fil 2:5-7)

Que Tu amor sea lo que todos puedan ver en nuestra forma de ser, y no sólo palabras lindas que escribimos en tarjetas de Navidad.

Please reload

Entradas destacadas

SED DE DIOS

December 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

December 3, 2019

December 3, 2019

November 25, 2019

November 25, 2019

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019