UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

TIEMPO PARA CALLAR

Fui invitada a vivir un “Retiro de Silencio”. Mi reacción inmediata fue casi de espanto: “¡¡¿Tres días sin otra cosa que callarme?!!”? Vaya desafío, casi misión imposible, pensé.

 

La contaminación acústica ha traído efectos nocivos para nuestra salud.  Además de entorpecer la comunicación, tristemente dificulta que nos percatemos de lo sutil, de los sonidos más débiles y suaves. Nuestro cerebro tiende a acostumbrarse a ciertos ruidos y aunque nuestros oídos si escuchan otros sonidos, los obviamos, y no les prestamos atención.

 

No es raro vernos “enchufados” a algún aparato tecnológico, celular, reproductor de música, televisión, (aún sin prestarle atención), como buscando compañía o tal vez para evadir ese “estruendoso-silencio” que nos hace encontrarnos con nosotros mismos y sobre todo con Dios.

“Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”. Sal. 46:10

 

¡Cómo nos cuesta quedarnos tranquilos, detener nuestras actividades, dejar de correr, desconectarnos de todo, tener nuestro personal retiro de silencio para conocer a Dios!

Es más fácil buscarlo en el “ruido”, entiéndase algún servicio, reunión de milagros, música inspiracional, etc. No está mal que lo hagamos, sin embargo, Dios no sólo está en los “vientos recios o terremotos”. Él busca estar a solas con nosotros, en intimidad, hablarnos en voz bajita, con suaves murmullos, en lugares calmos, más bien solitarios, sin distracciones, para que podamos concentrarnos en él y escuchar su voz.

 

“Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura”. Os. 2:14

 

Dios quiere revelarnos su plan en lo secreto, darnos una visión, entregarnos una palabra fresca de aliento que nos conforte y renueve nuestras fuerzas para seguir adelante, para saber esperar y confiar.

Necesitamos librarnos de ruidos contaminantes que nos perturban y distraen o nos ayudan a evadirnos. En el silencio podemos enfrentarnos a Dios y darnos cuenta de aquellas cosas que debemos cambiar. No se trata de nosotros, se trata de Él, es por eso que nos lleva a un lugar apartado de todo y silencioso, a un desierto llamado soledad, pero no con el propósito de hacernos sentir miserables, para escondernos o huir de la realidad. Él usa los desiertos porque sabe que ahí, en la intimidad, oiremos lo que en realidad nos quiere decir. Podremos concentrarnos y no dejarnos llevar por el ruido que los demás están haciendo (Jer.23:18). Después podemos volver a la rutina diaria con instrucciones precisas para ponerlas en práctica en nuestra vida.

 

De hoy en adelante busquemos tiempo para callarnos. No evitemos el silencio y veamos la soledad como una oportunidad única para buscar estar a solas con Dios y escuchar su tierna voz hablándonos por medio de su Espíritu Santo.

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 7, 2020

December 30, 2019

December 26, 2019

December 19, 2019