UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA…

De noche nos dirigíamos en auto a ver un espectáculo pirotécnico en plena zona céntrica de la colonial ciudad de Morelia, México. Todo bien, salvo encontrar un estacionamiento en sus angostas calles adoquinadas.

Teníamos dos opciones, dejar el auto en un estacionamiento público o encontrar un lugar en la calle donde no estuviera prohibido hacerlo.

 

En el estacionamiento podíamos dejar el auto bajo techo y “custodiado”, aunque, siempre existe el letrero ese que advierte: “Este estacionamiento no se responsabiliza por daños, hurtos o siniestros causados a su automóvil”.

En pocas palabras: “déjenos su auto, le cobraremos por el servicio, pero nos lavamos las manos si le llega a pasar algo” … ¡jmmm!

 El reloj corría, comenzaría el espectáculo, el tráfico no ayudaba y faltaban cuadras para llegar al estacionamiento. Finalmente estacionamos sobre una pequeña calle.

 

Hicimos nuestro recorrido, turisteamos de lo lindo. Horas después, cansados pero felices, decidimos regresar. Lamentablemente la calle donde estacionamos, no resultó ser un lugar seguro. Al subirnos al auto nos percatamos que habían tratado de robar los espejos laterales dejándolos a medio sacar y destrozados, ¡qué sensación tan desagradable!

 

Este percance trajo a mi mente aquel versículo que dice:

“Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío”. Sal 91:1-2

 

Sacando una enseñanza de lo que vivimos a diario, podemos entender claramente la importancia que tiene el lugar donde “estacionemos” nuestra vida. Solemos andar por ahí sin tomar las precauciones necesarias para detenernos y descansar en el lugar apropiado.

 

Un dicho popular dice: “Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, no creo que se hayan basado en el Salmo 91 para decirlo, ¡pero qué cierto es!

¿Bajo la sombra de quién o de qué nos cobijamos? ¿El dinero, nuestros logros, posición, belleza, juventud, salud…etc.?

 

Nuestra confianza debe y puede estar en Dios. Te aseguro que, contrario a los dueños del estacionamiento, Él nunca se lavará las manos si pasa algo malo con nosotros. Él responde ante cualquier “siniestro, robo o daño” que podamos sufrir.

Bajo el techo protector de Dios podemos vivir seguros y confiados, él es nuestro refugio permanente.

 

No “estacionemos” nuestra vida en lugares o en las personas equivocadas. Vale la pena caminar unas cuadras más y descansar bajo Su sombra. Que la atracción de “fuegos artificiales” que nos encandilan por instantes, no nos priven de la bendición de vivir permanentemente en Su presencia, cubiertos por Sus alas. ¡Arrímate a Dios!

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019