UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

¿AMIGOS?

Si hay “algo” que le pone color a la vida diría que son los amigos. Nada como una llamada telefónica de ese amigo(a), que nos anima cuando lo necesitamos, con quién reímos a carcajadas o lloramos sin tapujos, a quien le abrimos el corazón, nos aguanta y sabe guardar secretos. Independientemente del tiempo que pase, no altera la relación, porque lo que nos une va más allá del calendario.

 

Los verdaderos amigos son muy escasos, encontrarlos no es nada fácil y conservarlos requiere de esfuerzo. En realidad, contar con un amigo es como tener un gran tesoro, hay que cuidarlos.

 

En Juan 15:14 Jesús les dijo a sus discípulos:

“Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”.

 

¿Tener a Jesús como amigo? ¿Será eso posible?

Claro que sí. No existe nadie que pueda amarnos tanto como Jesús lo hace, Él dio su vida por nosotros. Eso le da todo derecho sobre nosotros, él es nuestro dueño y Señor. Nosotros debiéramos llamarlo “amo” y él a nosotros “siervos”, sin embargo, ¡él prefiere llamarnos sus amigos!... Con la condición de que hagamos lo que él nos manda.

 

Obedecemos a Jesús, no por obligación o por conveniencia sino porque le amamos. En la medida que nos relacionamos más con él y le conocemos mejor, nuestro mayor anhelo será hacer todo lo que él nos pida.

1ª Jn.5:3 nos asegura que:

“Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar”.

 

Jesús espera que seamos buenos amigos para otros, como él lo es con nosotros. Él no está esperando que demos nuestra vida por otros (literalmente), sin embargo, si nos capacita para que amemos a nuestros amigos con amor sacrificial, es decir, una relación interesada en ver lo que podamos dar a otros, más que en estar esperando lo que los demás nos den a nosotros.
 

Jesús es el mejor amigo, fiel y verdadero y espera que nosotros seamos los “mejores amigos” de otras personas.

 

O ¿será que eres de los que dicen que no necesitan amigos? ¡Cuidado!, no vaya a ser que en una de esas te caigas y no tengas una mano amiga que te levante. (Ecl.4:10)

 

Seamos obedientes y comencemos hacer lo que Jesús nos manda: ser amigos.  ¡Pensemos en alguien que necesite todo lo que nos guste recibir y comencemos a dáselo!  Demos el primer paso, mostrémonos amigos: sirviendo, amando, llamando, visitando, escribiendo, invitando, escuchando, etc. con el mismo amor que Jesús lo hace con nosotros.

 

“… un verdadero amigo es mejor que un hermano”. Prov. 18.24b (PDT)

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019