UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

¿PERDER O GANAR?

¿Te gusta perder? Supongo que no, la verdad no es agradable perder. Desde chicos nos programamos para ganar. Ganarle a tu hermano la pieza de pollo favorita, terminar primero en la mesa, llegar primero en una carrera, abrir primero los regalos de Navidad, sacar las mejores calificaciones, ser el primero en la fila, etc.

 

Me impactó percatarme como en algunos países entrenan a sus atletas y/o jugadores con mentalidad de ganadores, para que “clasifiquen” en determinada especialidad. Sin embargo, hay otros lugares donde se prepara a los atletas o jugadores para las “eliminatorias”. Tremenda diferencia, la segunda es casi como partir derrotados.

 

Pero hagamos una pausa y tratemos de ver esto de “perder o ganar” a la manera de Dios, ya que “perder” no es necesariamente sinónimo de fracaso.

 

En su carta a los filipenses el apóstol Pablo hizo referencia a su increíble currículo:

“circuncidado a los ocho días, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, más hebreo que muchos hebreos, fariseo cumplidor de la ley, perseguidor de la iglesia”. Fil.3:5-6

 

En pocas palabras, todo un ganador. A pesar de ello, a renglón seguido dijo lo siguiente:

“Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor”. Fil. 3:7-8a

 

Sus palabras nos hacen reflexionar y darnos cuenta de que:

- Las escalas de valores de Dios no son exactamente las nuestras.

- Cuando escuchamos que hay que “perder” para “ganar”, nos hace salir corriendo.

- Pudiéramos pensar equivocadamente que conocer más a Dios no nos “conviene”, porque nos hará renunciar a cosas que “supuestamente” nos hemos ganado.

 

Es fácil jactarnos o apoyarnos de cosas que realmente no nos dan el triunfo o ganancia, Pablo lo entendió a la perfección y por eso las dio por pérdida.

 

Aferrarnos a cosas, (o personas), tristemente nos estanca, nos vuelve cómodos e impide que crezcamos más y que no tengamos el conocimiento adecuado de Dios, que no disfrutemos de Él. Además impide que seamos usados para los propósitos de victoria que tiene para nosotros.

 

¿Qué tan dispuestos estamos a perder todo lo que hemos “ganado” hasta ahora... por amor de Cristo?

 

Dios no anda buscando candidatos para “eliminarlos” del campeonato y desmantelar sus vidas. ¡Al contrario! Nos invita a ponernos en Sus manos y confiar en que veremos la victoria.

¿Cómo hacerlo?, rindámonos a Él y de corazón entreguémosle todo lo que tenemos, para ganar lo más importante y lo que realmente vale la pena, conocerle a Él.

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019