Bienvenidos a nuestro Blog

EL SEGUNDO BOTÓN

Existe una hermosa tradición en algunos países asiáticos relacionada con la chaqueta del uniforme escolar de los estudiantes de enseñanza secundaria. Esta chaqueta es de cuello alto, de estilo militar, con 5 botones dorados grabados con el emblema del recinto educacional al que pertenecen.

 

Cada botón tiene un significado especial, el primero representa al chico, el segundo a la persona más importante, el tercero a los amigos, el cuarto a la familia, y el quinto a las demás personas (que no son familia ni amigos).

 

El día de la graduación, cuando terminan un ciclo para dar inicio a otro, en el que probablemente cambien de escuela o comiencen a trabajar, los chicos regalan, o bien las chicas piden, el segundo botón de la chaqueta del chico que les gusta, porque es el que está más cerca de su corazón, el lugar donde están nuestros más preciados afectos y recuerdos.

Esta simbólica costumbre nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los jóvenes japoneses debían partir a la guerra y dejaban de recuerdo el segundo botón del uniforme militar a la persona que amaban (novias, madres) porque sabían que no iban a regresar con vida. Dejaban el segundo botón porque la mochila bandolera que usaban ,colgaba del hombro y cruzada sobre su pecho, (tapando el ojal sin botón), y espalda y así sus superiores no se darían cuenta de la falta del botón.

Si hoy tuviéramos que entregar nuestro segundo botón ¿a quién se lo daríamos? Probablemente se lo entregaríamos a nuestro cónyuge, novio/a, alguno de nuestros padres, etc. Y está perfecto, ellas son las personas más cercanas a nuestro corazón, quienes han impregnado nuestra vida con afectos y recuerdos imborrables. Pero asegurémonos que esto no sea motivo de haber desplazado a Dios a un 5to botón.

 

¿Qué pasaría si Él nos pidiera nuestro segundo botón?, ¿Se lo entregaríamos sin dudar?

Él no está en contra que amemos entrañablemente a otras personas, por el contrario, él anhela que perfumemos con amor, del mismo que él nos ha dado, a todas las personas que están en nuestro entorno, sin embargo, Él nos dio un primer mandamiento, ser el primero en nuestro corazón.

 

“El primer mandamiento, y el más importante: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” Mt.23:37-38

 

Nada ni nadie puede ni debe ocupar el lugar primordial que sólo le pertenece a él y nunca es demasiado tarde para hacer una pausa y pedir a Dios que ordene nuestras prioridades y que cambie nuestro corazón.

“Les daré un corazón que me reconozca como el Señor. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón”. Jer. 24:7

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags