UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

TROZO DE PAVO

“Dale tiempo a la Navidad este fin de semana, ¡adelanta tus compras!”, decía la publicidad en televisión invitando a la gente a “aprovechar” los mega descuentos durante el famoso “Black-Friday”, día que inaugura la temporada de compras navideñas.

“Curiosamente” esta festividad consumista, se realiza un día después de una significativa celebración realizada en Estados Unidos llamada Acción de Gracias.

¿No es molesto y triste ver cómo año a año, el verdadero valor, espíritu y significado de la Navidad y otras fechas que nos invitan al recogimiento, gratitud y adoración se pierden como el agua de lluvia en una alcantarilla?

 

Había un niño que tenía un perrito llamado Toby, al que amaba mucho. El día de Navidad su familia se aprontaba para celebrar con una gran cena. El niño tomó un trozo de pavo y comenzó a cortarlo. Su madre le preguntó qué hacía a lo que él respondió: - “le estoy preparando su cena a Toby”.

La madre se molestó y le dijo que por ningún motivo. El pavo era para ellos. Ella le daría comida al perro más tarde. Y así fue, la madre tomó los huesos y sobras de los platos y se los entregó al niño para que se los llevara a su perrito.

Cuando el niño salió al patio llamó a Toby y con tristeza le puso la comida en su plato y le dijo: “Toby, lo siento, yo te había preparado una ofrenda, pero mi mamá te mandó esta limosna”.

 

Recordemos que Navidad es Jesús, ¿qué haremos para “darle tiempo”? ¿Correremos a buscar los mejores regalos, porque hay algún interés de por medio? Siendo honestos, muchas veces tanta “generosidad navideña” poco o nada tiene que ver con el verdadero Amor y está más bien relacionada a la obligación y a lo que se espera que hagamos.

 

¿Qué le damos a Cristo no solo en Navidad, sino el resto del año? ¿Seremos nosotros un gran trozo de pavo, es decir una verdadera ofrenda de amor, preparada de antemano o nos conformaremos una vez más con llevarle las “sobras” de nuestras tradiciones, religiosidad e indiferencia?

 

“Tú no deseas sacrificios; de lo contrario, te ofrecería uno. Tampoco quieres una ofrenda quemada. El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios”. Sal.51:16-17

 

Podemos aparentar ser maravillosos dadores, pero sin una pizca de amor, pero no podemos amar verdaderamente si nos damos a cambio.

¿Complaceremos al Señor con regalos, cenas, sirviendo a los pobres o participando en la iglesia?

No, necesariamente. Lo que Él realmente anhela es ser lo primero en nuestro corazón y después todo lo que hagamos será en respuesta a nuestro amor por Él.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019