UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

AMIGO SECRETO

Llegada la época navideña y fin de año, muchas familias, grupos de amigos o compañeros de oficina, participan en una dinámica llamada “el amigo secreto”. Un juego en el que por sorteo te asignan una persona de las que conforman el grupo y a la que tendrás que dar un regalo de un monto previamente acordado.

 

La idea de este juego es de cuidar el bolsillo y no gastar más de lo necesario. Ahora bien, aunque muchas veces la persona que te toca no es muy cercana a ti, la idea es que indaguemos un poco de sus gustos y preferencias para regalar algo realmente significativo y no sólo la primera cosa que pasó por delante de tus narices para salir rápidamente del compromiso.

 

Obviamente el objetivo principal de esta dinámica del amigo secreto debiera ser la de aprovechar la ocasión para compartir, celebrar y pasarlo bien.

 

Aprovechando la ocasión y si el costo no fuera el problema, ¿Qué te gustaría recibir de tu amigo secreto? ¿Habrá algo que te encantaría recibir? Podríamos pensar en varias cosas, ¿verdad?

 

Y hablando de “regalos” … En cierta ocasión Jesús se encontró en un pozo a las afueras de Samaria con una mujer y le pidió que le regalara un poco de agua.

Ella estaba impactada ya que los judíos no se hablaban con los samaritanos. La mujer se lo hizo saber y entonces Jesús le contestó:

 

“Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva”. Jn.4:10

 

¡Aquel día esa mujer tuvo un encuentro extraordinario con su “amigo secreto” y el regalo que le ofrecía era mucho más grandioso que una linda joya, un adorno para su casa o un costoso perfume, ¡al conocer a Jesús, lo tuvo todo!

 

Cuando nosotros amamos profundamente a una persona, hacemos lo imposible por darle lo mejor, lo más preciado y no me refiero a cosas materialmente costosas. Eso es justamente lo que Dios hizo por nosotros al entregar a su amado Hijo Jesucristo como el mayor de los regalos.

No fue un “sorteo casual”, por un amigo anónimo, sino un acto consciente, deliberado, con un propósito divino.

Su amor por nosotros, algo inexplicable, lo movió a enviar al mundo a Su único hijo, el amado de su corazón, para darnos vida eterna.

Jesús es nuestra sabiduría, nuestra justicia, santificación, redención, fortaleza, nuestra luz, el mejor consejero, proveedor, nuestra paz, sanidad, etc. ¡En Él están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento!

 

¿Tenemos a Cristo en el corazón, estamos unidos a Él? Si es así, ¡somos verdaderamente ricos!

Cristo es el mejor amigo secreto y en el estamos completos.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019