UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

EXCUSAS

¿Alguna vez has dicho cosas como: “Una vez que termine con mis estudios me acercaré a Dios”, “Cuando me case, entonces seré feliz”, “Una vez que gane dinero, mi vida cambiará”, “No me queda tiempo para leer la Biblia”, etc.?

 

Es esa tendencia que tenemos hacer a un lado los compromisos, de asumir responsabilidades, para vivir la vida al máximo.

Me parece que todos en algún momento recurrimos a las excusas para hacerle el quite a diversas situaciones que requieren y ameritan nuestra atención, dedicación y tiempo.

 

En Proverbios 6:16-19 se nos mencionan 7 cosas que Dios detesta: la gente violenta, mentirosa, malvada, ansiosa de hacer lo malo, la que miente en un juicio y la que provoca pleitos familiares y si bien la “postergación” no está incluida allí, también podría considerarse como un pecado.

 

En una oportunidad Jesús se topó con un hombre que había estado enfermo hacía mucho tiempo, no semanas, ni meses sino años, ¡38 años!

Al verlo tendido en el suelo, se acercó a él y le preguntó: “—¿Te gustaría recuperar la salud?”

 

¿Puedes creerlo? Había estado enfermo por años, se acerca el Señor Jesús, le pregunta si quiere sanar, si quiere estar bien y lejos de responder con un rotundo: Si, ¡el hombre dudó y comenzó con las excusas!…

“—Es que no puedo, señor —contestó el enfermo—, porque no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando se agita el agua. Siempre alguien llega antes que yo.

Jesús le dijo: —¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda!”. Juan 5:5-8

 

Una locura, sin embargo muchas veces nosotros actuamos igual. Queremos estar bien y cuando vamos con Jesús en lugar de obedecer, dudamos, lo pensamos dos veces y le damos excusas.

 

En una ocasión un hambriento buitre volaba sobre un caudaloso río, y al ver el cadáver de un animal muerto flotando en un trozo de hielo río abajo, aterrizó sobre el hielo y comió cuanto quiso. De tanto en tanto levantaba la vista, porque se aproximaba una cascada.

Faltando unos 300 Mts. para la cascada, en lugar de volar, siguió comiendo. Después sólo le quedaban unos 25 Mts. para llegar, y dio los últimos mordiscos. Cuando quiso volar ya no pudo, sus patas se habían congelado en el hielo y se fue cascada abajo muriendo ahogado.

 

Las excusas no sirven, porque lejos ser una explicación válida, son simples pretextos que ocultan la intensión de hacer las cosas a nuestra manera y pretextos para desobedecer a lo que Dios espera de nosotros o las advertencias que nos hace.

Cuidado con las excusas, en especial cuando se trata de nuestro amor, devoción y servicio a Dios. Pongamos en orden nuestras prioridades.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019