Bienvenidos a nuestro Blog

FÍJATE POR DONDE CAMINAS

Caminaba muy de prisa por las calles céntricas para no llegar atrasada a una cita. En mi mente se cruzaban muchas cosas, pendientes, ideas, etc. De pronto, sin previo aviso mi tobillo izquierdo deja de funcionar normalmente y se tuerce. En fracción de segundos en mi mente comienza a pasar una película en colores, viéndome caer al suelo en cámara lenta. Paralelamente mi cuerpo instintivamente realizó cuanta pirueta pudo, ¡librándome de un aterrizaje forzoso!

 

En cuanto al cuidado que debemos tener en nuestra vida para evitar todo tipo de tropiezos dolorosos y vergonzosos el libro de Proverbios nos aconseja sabiamente que “por sobre todas las cosas, cuidemos nuestro corazón, porque este va a determinar el rumbo que tome nuestra vida”. Más adelante continúa diciéndonos que “miremos hacia adelante y fijemos los ojos en lo que está frente a nosotros. Que tracemos un sendero recto para nuestros pies; y permanezcamos en el camino seguro. Que no nos desviemos y evitemos que nuestros pies sigan el mal”. Prov. 4:23, 25-27

 

En cierta oportunidad una doctora que trabajaba en la rehabilitación de niños contó del caso de un pequeño que había sufrido un grave accidente automovilístico y dado a que en el momento él no recibió el tratamiento médico adecuado, sus piernas quedaron torcidas y no pudo caminar más.

 

Ella tomó el caso, lo llevó con un excelente ortopedista y posteriormente el niño fue operado de ambas piernas. Después de un largo y duro tratamiento de rehabilitación que duró dos años, un día el niño entró caminando a su consulta, ¡sin muletas!

Pero este no fue el final feliz de la historia, tristemente la doctora supo de este muchacho años después, se encontraba preso, porque había cometido un crimen.

 

Fue muy duro para ella darse cuenta que había sido el instrumento que ayudó al chico a volver a caminar, sin embargo no hubo nadie a su lado que le enseñara por dónde caminar. Nunca nadie le señaló El camino, a Jesús.

 

“Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer”. 1ª Cor. 10:12

 

Es tan fácil distraernos y alejarnos de La Verdad y caer en el camino. El ritmo vertiginoso del diario vivir, nuestros deseos egoístas, prioridades equivocadas o sencillamente excusas, nos pueden hacer tropezar o desviarnos de El Camino.

Hoy es un excelente día para hacer un recuento, ser humildes y agradecidos. Mirar hacia adelante, enfocar nuestra mirada en Jesús, tomarnos de Su mano para que nuestros pies no tambaleen, permanecer en Su camino y así ser instrumentos poderosos para señalar a otros a Cristo.

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags