UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

EJERCÍTATE

Vivimos días donde el cuerpo humano se ha transformado en una especie de ídolo. Si bien debemos cuidar nuestro cuerpo, el punto de vista que Dios tiene al respecto difiere radicalmente de los cánones que hoy día algunos promueven.

Por un lado, tenemos aquellos que tratan su cuerpo como lo más importante en su vida y se dedican a cuidarlo hasta las últimas consecuencias. Es como si fuera el propósito mismo de su existencia.

En el otro extremo tenemos aquellos que le dan poca o ninguna importancia, despreocupándose no sólo su cuidado y apariencia, sino cayendo en diversos excesos que repercuten en su salud.

 

¿Y qué opina Dios al respecto?

Dios no está en contra del cuidado de nuestro cuerpo, éste es muy importante para Él y por ello, como buenos administradores de todo lo que él nos ha dado, no hay opción, tenemos que cuidarlo. Pero hay algo que debemos cuidar y ejercitar con mayor dedicación:

 

“Más bien, ejercítate en la piedad, (sumisión a Dios), pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera”. 1ª Tim.4:7b-8

 

El cuidado de nuestro cuerpo no se limita a lo físico, sino también a lo espiritual, ya que como alguien dijo: “nuestro cuerpo es el uniforme con el cual servimos al Señor”. Además, nuestro cuerpo es el lugar donde vive Su Espíritu.

 

En este entrenamiento reconozcamos que no estamos solos. Contamos con Su Espíritu quien nos acompaña y da instrucciones precisas para ejercitar todos los músculos que puedan aumentar nuestra fe y trotar por Sus caminos. Él es nuestro coach que nos alienta en nuestro entrenamiento diario y aunque esos ejercicios pueden ocasionar dolor a todo el cuerpo, tengamos claro que esos músculos que estaban atrofiados están siendo fortalecidos para someternos a la voluntad del Señor y así seguir adelante.

 

Busquemos una comunidad de fe, una familia espiritual con la cual podamos entrenarnos en el amor, en ser alentados, exhortados y apoyarnos unos a otros.

Busquemos a una persona sabia y madura en Cristo que nos ayude a enfocarnos, alguien que nos corrija cuando nuestros ojos se aparten de Jesús y a quien podamos rendirle cuentas.

 

No pretendamos correr una maratón si hemos estado estáticos o caminando en cámara lenta por mucho tiempo. Y tampoco nos desanimemos si en el proceso de preparación comienzan las luchas.

Animémonos, tengamos la certeza de una esperanza futura que durará toda una eternidad con Cristo. Mientras tanto, preparemos nuestra musculatura, hagamos un calentamiento diario leyendo su Palabra, orando, cantando a Su nombre y sirviendo en nuestra comunidad.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019