Bienvenidos a nuestro Blog

SIN MÁSCARA

A lo largo de la historia de la humanidad han existido los héroes, pero como si éstos no fueran suficientemente buenos, varias décadas atrás, se crearon los superhéroes. Éstos son personajes de ficción cuyas características superan a las de un héroe clásico. 

Los superhéroes tienen poderes sobre-humanos y en su gran mayoría, ellos usan una máscara a la hora de realizar sus increíbles hazañas. Estas máscaras son para ocultar su verdadera identidad. 

 

Superman, por ejemplo, es uno de esos superhéroes que no usa máscara. Cuando le toca hacer su trabajo él no cubre su rostro, sólo cambia su traje y corbata, se saca los lentes “ópticos”, queda con su súper-traje  y realiza las súper-hazañas que la ocasión amerita, siendo quien realmente es.

 

Vivimos días donde es difícil encontrarse con lo real, con gente veraz y auténtica. Al parecer lo que realmente importa son los resultados, los logros, alcanzar el éxito y ser visto por todos, aunque para ello haya que usar una máscara para aparentar, ¡se hace y punto!

Con este tipo de actitudes tristemente hemos sido defraudados o decepcionados una y otra vez por aquellos, (padres, jefes, líderes, otros), que aparentan algo, pero no son quienes dicen ser y carecen de autoridad porque no practican lo que predican. 

 

Seamos honestos, tal vez nosotros hemos hecho lo mismo, usando una máscara de superhéroe, aparentando, pretendiendo y no hemos sido capaces de mostrar algo real de nuestra propia vida. Todo, con tal de cuidar la “imagen”, el qué dirán porque detrás de esa imagen se oculta algo muy malo llamado "orgullo".

Dios aborrece el orgullo porque nos lleva al engaño. No es fácil detectar el orgullo en los demás, pero nos ciega haciéndonos creer que todo en nosotros está bien, nos defendemos y nos justificamos por todo. 

 

“A los justos los guía su honestidad; a los perversos los destruyen sus propios engaños”. Prov.11:3

 

No nos pasemos de “vivos”, eso está bien para las historietas, pero no para un seguidor de Jesús. Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a descubrir cualquier rastro de orgullo en nuestra forma de pensar y de actuar para eliminarlo de inmediato. No recurramos a la mentira, el engaño y falta de honestidad con quienes nos rodean e incluso con nosotros mismos. 

 

Que llegada la noche podamos terminar nuestro día presentándonos delante de Dios a cara descubierta, dándole gracias por Su ayuda y sintiendo la alegría de haberle sido leal a Él y a nosotros mismos y por haber recurrido a la verdad, la sinceridad y la humildad. 

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags