UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

DISCÍPULOS 4

 

Esta es la cuarta y última meditaciones de mi amigo Felix Ortiz relacionadas con el tema de

SER DISCIPULOS.

 

DISCÍPULOS 4, Y TRAMPAS MENTALES

 

Ellos dejaron al punto sus redes y se fueron con él. (Marcos 1:18)

 

Nos enseña la neurociencia que nuestro cerebro siempre está en un estado de alerta, buscando en el entorno posibles amenazas a nuestro bienestar físico, mental o emocional; y cuando detecta algo que nos puede afectar reacciona de forma inmediata. A nivel intelectual lo hace proveyéndonos con toda una batería de argumentos que justifiquen las decisiones que hemos tomado, o estemos a punto de tomar. No importa cuáles sean éstas, el cerebro elaborará un lindo discurso que nos explique a nosotros mismos el porqué hemos hecho o dejado de hacer algo determinado.

 

No hay seguimiento de Jesús sin tener que dejar cosas atrás. El pasaje en el que los primeros discípulos son llamados así nos lo enseña. Los pescadores dejaron sus redes, Mateo el banco de los tributos. Nuestro cerebro se alarma ante tal perspectiva ¿Cómo vamos a dejar nuestro hogar, trabajo, estudios, carrera, negocios, etc., para seguir a tiempo completo al Maestro? y, automáticamente, comienza a racionalizar y proveernos de todo tipo de argumentos para justificar que no debemos hacerlo, que aquello era una cuestión cultural, que vivimos en otros tiempos, etc., etc. Sin embargo, en mi modesta opinión, esta no es la gran trampa mental que nos ofrece el cerebro.

 

La gran trampa consiste en presentarnos algo radical -dejarlo todo, incluida familia y trabajo- para disfrazar, camuflar y no tener que afrontar las cosas más cotidianas, más cercanas, más a nuestro alcance, que nos impiden el seguimiento de Jesús, la construcción del Reino y que Él sea formado en nuestras vidas. Hablemos de pecados, prioridades equivocadas, valores falsos, actitudes, motivaciones, todo ello incompatible con el seguimiento del Maestro y que no estamos dispuestos a dejar por los cambios que implicaría y el dolor que, eventualmente, nos podría infligir. Estas son las auténticas trampas mentales que nuestro cerebro elabora y que nosotros tenemos la responsabilidad de detectar, reconocer y afrontar.

 

¿Cuáles son tus trampas mentales?

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 7, 2020

December 30, 2019

December 26, 2019

December 19, 2019