UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

IMITADORES

¿Has intentado imitar o hacer una parodia de alguien? Seguramente, pero lo cierto es que no es tan fácil como parece, es más fácil imitar lo burdo, lo grotesco o de frentón lo malo.

Por ejemplo, es más fácil imitar a un gritón y estridente que a un afinado y melodioso cantante, ¿no lo crees? Es más fácil imitar una cara extraña o poner cara fea, a imitar y semejar un hermoso rostro.

 

Todos somos imitadores, desde pequeños vemos a nuestros padres y conforme crecemos y pasamos tiempo con ellos, adquirimos e imitamos gestos, ademanes y actitudes que nos van haciendo más parecidos a ellos. También lo hacemos con los hermanos o amigos, en general con personas que admiramos por una u otra razón.

 

Pablo dijo a los creyentes de Corinto algo que todos los que ejercemos algún tipo de liderazgo deberíamos decir: “Imítenme a mí, como yo imito a Cristo”. 1ª Cor. 11:1

 

Esta aseveración nos pone un tanto incómodos ya que podría sonar como una arrogancia de parte de Pablo, pero ella estaba lejos de ser una adulación personal. Él se sabía un hombre pecador, pero daba fe del cambio ocurrido en su vida a raíz de conocer íntimamente a la persona que vivía, reinaba y mandaba dentro de él, el Señor Jesucristo.

Su forma de ser y comportarse no era una pose, ni un lindo sermón de día domingo, era un estilo de vida, una vida transformada, sacada de un modelo ejemplar.

Pablo vivió casi dos años en Corinto, compartiendo con los hermanos. Ellos estuvieron con él y no sólo escucharon sus espectaculares enseñanzas, sino que lo vieron poner en práctica lo que decía; algo digno de ser imitado.

 

No es fácil decir a otros: “imítame” sobre todo cuando hoy todos luchan por ser originales, únicos, de no copiar a nadie. El desafío al que nos enfrentamos hoy no tiene nada que ver con nuestro individualismo, se trata de salir de nuestra zona de comodidad y hacer las cosas que haría Jesús. Dejar las máscaras, amar a los que no lo merecen, perdonar a los que nos complican la vida, ser pacificadores en lugar de luchar por nuestros derechos, decir no a la tentación, etc.

 

Pero Pablo insiste: “Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo”. Fil. 3:17

 

Permitamos al Espíritu Santo obrar en nosotros y ser transformados. Unidos a Cristo somos una nueva creación, tenemos un nuevo estilo de vida. Que nuestras fallas del pasado no sean el impedimento para decir a otro que nos imite.

Por último, seamos humildes, reconozcamos que hay quienes nos llevan la delantera y de los cuales hay mucho que aprender e imitar.

Please reload

Entradas destacadas

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 18, 2019

November 18, 2019

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019