UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

PERRO VIEJO

“Perro viejo no aprende trucos nuevos” dice un antiguo dicho, que se ha transformado en una falsa creencia, y que muchos hemos internalizado en nuestra mente como algo cierto.

 

Este dicho se refiere a que existe una edad después de la cual ya no podemos aprender cosas nuevas y termina por bloquear la capacidad que tenemos para seguir aprendiendo cosas nuevas.



Para algunos que conocimos las botellas de leche en envase de vidrio retornable, que vimos la TV en blanco y negro y escuchamos música en discos de vinilo de 33 o 45 revoluciones, es todo un desafío despertar y descubrir que nuestro limitado conocimiento tecnológico, (que ha costado lágrimas), ya quedó en el pasado porque: ¡el computador que finalmente logramos manejar, hace años que caducó. Cuando ya nos sentíamos “reyes del ciber-espacio” manejando Facebook, rápidamente apareció Instagram, Whatsapp, y la lista sigue y sigue.



 

El problema no es el avance de la tecnología, o los desafíos que se nos presentan a diario. El problema es que nos hemos olvidado de quienes somos: la creación suprema de Dios, hechos a su imagen, diseñados con algunas cualidades de nuestro Creador.

 

Podemos seguir aprendiendo, imaginar, soñar y echar mano de los recursos que Dios ha puesto a nuestro alcance para hacer cosas o para que éstas sucedan y la edad no tiene nada que ver en esto.

 

No nos acomodemos en pensamientos como: "yo ya soy demasiado viejo como para aprender algo nuevo". Esas creencias falsas nos debilitan, nos paralizan, o las usamos de excusa para justificarnos y hacerle el quite a nuestra responsabilidad, justificar nuestra comodidad o flojera.

"El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti". Sal. 32:8-9

 

Tomemos conciencia: Dios nos ha llamado a ser ejemplo.


Entendemos que no somos perfectos, nos caemos, fallamos, pecamos. No sabemos todas las respuestas y nos queda una infinidad de cosas por aprender, pero que las excusas, el orgullo o la ignorancia no nos cieguen, no nos lleven a la mediocridad y no nos cierren a la posibilidad de ser enseñados y guiados por Dios, su Palabra y la guía de su Espíritu, o por personas que Él pone en nuestro camino para crecer.



 

Nunca es tarde para aprender. No más excusas, determinemos en nuestro corazón que hoy es un día para aprender, mejorar y cambiar.

Please reload

Entradas destacadas

QUIEN SOY DETERMINA LO QUE HAGO, O DEBERÍA

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2019

July 30, 2019

July 23, 2019

July 9, 2019