Bienvenidos a nuestro Blog

CISTERNAS ROTAS

A comienzos de este año 2019 nos entristeció saber que una conocida laguna de Chile se secó por completo. La laguna de Aculeo era un gran atractivo turístico durante el verano, cientos de veraneantes disfrutaban el paisaje, restaurantes y practicaban deportes acuáticos.

Lo que fue un concurrido lugar de veraneo hoy se ha secado por completo y se ha convertido en una estepa inhóspita repleta de polvo.

Tristemente este no es un hecho aislado, sino que una cruda realidad: Los almacenamientos de agua subterráneos más grandes del mundo se están agotando.

 

Este hecho me hizo recapacitar (y te invito a hacerlo también), en mi vida espiritual, en cuán lleno mantengo mi estanque espiritual, o bien del peligro que corro al transformarme en un árido terreno religioso que solo intenta almacenar la verdad, pero que carece de valor, porque no estoy pegada a la Verdadera Fuente.

 

Tanto en el pasado como el día de hoy, cometemos dos pecados contra Dios. El primero es que lo abandonamos y el segundo es que nos ponemos a “cavar cisternas”.

 

“Mi pueblo ha cometido dos pecados en mi contra: Me ha abandonado a mí, fuente de agua viva, y luego ha cavado sus propias cisternas; pero esas cisternas están rotas y no pueden darles agua.» Jeremías”. 2:13

 

¿Qué significa cavar cisternas rotas que no pueden darnos agua?

 

Es cada vez que damos la espalda y abandonamos a Dios, nuestro única “almacenamiento de aguas vivas” y que jamás se seca. Es cada vez que depositamos nuestra confianza, fe, esperanza y amor en otra persona o cosa que no sea Él. Es cuando comenzamos a adorar lo que no vale nada y el resultado es lamentable ya que terminamos como tierra árida.

 

El Señor nos pregunta: “¿Qué vieron de malo en mí sus antepasados para que se alejaran de mí? Ellos se fueron a adorar lo que no valía nada y terminaron ellos mismos valiendo nada.» Jer.2:5

Tristemente estas fuentes o refugios a los cuales acudimos en algún momento se agrietan, nos defraudan y secan nuestro corazón.

 

Más adelante la Palabra en Jer.2:19 nos exhorta duramente. Nos advierte que nuestra rebelión y maldades nos declara culpables. Nos pide que meditemos bien en esto y reconozcamos lo malo y lamentable que es abandonarlo y desobedecer. Jer. 2:19

Seamos humildes, reconozcamos delante de Él si hemos ido a buscar nuestra solución en alguna “cisterna rota”, ofendiéndole al adorar otra cosa que no vale la pena.

 

Él es grande en misericordia y sobre todas las cosas anhela nuestro corazón, volvamos a él pidiéndole “nos de inteligencia para conocerle porque Él es el Señor. Seremos su pueblo y Él será nuestro Dios, pues volveremos a Él de todo corazón. Jer.24:7

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags